EL QUE FUERA AUXILIAR DEL EX TÉCNICO DEL TRI, REVELA QUE ERA ÉL QUIEN LE DECÍA AL VASCO CÓMO GANAR, PERO FINALMENTE TERMINÓ COMO EL SEPELIO DEL ENTRENADOR |
Mario Carrillo se definió como el 'sepelio' del técnico Javier Aguirre en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y consideró que el equipo que fue a la justa africana fue el peor, en cuanto a resultados, desde Francia 1998.
'Fui el sepelio de Javier', admitió Carrillo en entrevista para la televisión. 'Soy copartícipe de todos los errores y aciertos que tuvo', porque como auxiliar de 'El Vasco' estudió por días a los sudafricanos, franceses, uruguayos y argentinos, que fueron los rivales del 'Tricolor' en la pasada justa del orbe.
'Y por supuesto le tengo que decir a Javier cómo ganar. Yo acepté ser su constructor, su brazo derecho', explicó en cuanto a su labor en el cuerpo técnico.
No obstante, enfatizó que 'no es ni mi amigo, no somos amigos' y luego explicó por qué fue incluido en el cuerpo técnico: 'A una Copa del Mundo llevas a las gentes más capaces, a especialistas de todo'.
Dijo que a partir de la Copa del Mundo Francia 1998, donde asistió como auxiliar técnico de Manuel Lapuente, creyó que 'México tenía que ser otra selección' en Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Pero no ha sido así. 'He visto a México ir para atrás, en todo, y esta selección peor. Este equipo estaba para mucho más'.
http://www.vefutbol.com.mx/notas/30267.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario