- Otorgará 10.5 mdp a través de su programa "Uno a uno"
Aclara que los recursos totales serán destinados a la reconstrucción de vivienda e infraestructura
Esta cuenta, detalla, seguirá abierta para recibir los depósitos de quienes deseen sumarse a las acciones de auxilio, además de que continuará con la expedición de recibos deducibles de impuestos a quienes lo soliciten.
La institución bancaria aclara que los recursos totales serán destinados a la reconstrucción de vivienda e infraestructura, así como a la reactivación de fuentes productivas en la entidad afectada por el huracán Karl.
Explicó que esto se hará conforme a las prioridades establecidas de forma coordinada con las autoridades estatales y federales, así como con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.
La víspera, HSBC informó que en apoyo a los niños afectados por el fenómeno natural en el estado de Veracruz abrió una cuenta para captar fondos de ayuda.
Dio a conocer el número de cuenta 111 referencia 111 Veracruz a nombre de Save the Children (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C.), disponible en cualquiera de las mil 186 de sus sucursales.
Los recursos serán implementados en tres fases: acompañamiento psicoemocional a través de espacios amigables para niños y niñas en albergues y espacios comunitarios; acompañamiento psicoemocional durante la reinserción escolar, y en un plan escolar para la reducción de riesgos de desastres.
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=286962&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
No hay comentarios:
Publicar un comentario