Al comparecer en el Senado, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, descartó que su aspiración sea la elección presidencial de 2012, al señalar que “no es eso en lo que estoy pensando, tengo mucha responsabilidad que enfrentar”.
El secretario de Educación Pública Alonso Lujambio informó que por las fiestas del Bicentenario se han gastado dos mil 838 millones de pesos del fideicomiso, de los cuales 667 millones, incluido el IVA, se erogaron en los festejos del 15 de septiembre.
Alonso Lujambio comparece en el Senado en el marco de la glosa al IV Informe de Gobierno y se ha referido a los programas para enfrentar el problema de los ninis (jóvenes que ni trabajan, ni estudian), a los gastos del Bicentenario y a la evaluación de la prueba Enlace.
El secretario de Educación Pública aseguró que está totalmente dedicado a sus labores al frente de la dependencia y aunque le halaga que Acción Nacional piense en él para la candidatura presidencial de 2012 “no es eso en lo que estoy pensando, tengo mucha responsabilidad que enfrentar”.
En su turno, el senador del PT, Ricardo Monreal le pidió aclarar al Secretario si es cierto, como afirma la cúpula magisterial del SNTE, que su aspiración es la elección presidencial. A ello el funcionario respondió que está totalmente dedicado a las labores de la SEP.
“Me halaga muchísimo que miembros de mi partido piensen en mí para efectos de una candidatura presidencial (pero) las tareas de la Secretaria son muy complejas, no se diga las que se suman con el Bicentenario a partir de que el Instituto Nacional de Estudios de la Revolución se incorpora a la SEP”.
Lujambio añadió que “estoy muy contento de desplegar este trabajo porque es una coyuntura que estoy cierto es especialmente importante para millones de mexicanos”.
http://www.milenio.com/node/534632
No hay comentarios:
Publicar un comentario