Acción Nacional perdió el rumbo con designación de Miguel Ángel Yunes Linares, acusa; con renuncia de Buganza el blanquiazul perdió al sector campesino
2010-03-14
Al acusar que el PAN perdió el rumbo y a muchos de sus líderes veracruzanos, el ex diputado federal de ese partido Osiel Castro de la Rosa renunció a las filas del blanquiazul.
Dijo que al no estar de acuerdo con la imposición de Miguel Ángel Yunes Linares como precandidato a la gubernatura de Acción Nacional, lo más congruente es abandonar la militancia por la injusticia y atropello a quien era el candidato natural, Gerardo Buganza Salmerón.
Lamentó que quienes tomaran la decisión sobre el rumbo del PAN no hayan sido si quiera miembros veracruzanos.
“Yo a partir de este momento estoy renunciando a participar políticamente en el Partido Acción Nacional. Renuncio por solidaridad a Gerardo Buganza, que fue quien me invitó a participar en este instituto político con causas bien definidas”.
Castro de la Rosa precisó que al irse Buganza Salmerón, el partido perdió al sector campesino, porque hoy ya no hay quien vincule a los productores con el PAN, pues el ex diputado federal “le daba vida y presencia” al blanquiazul.
En ese sentido, dijo que la desbandada continuará porque hay muchos inconformes del trato a Gerardo Buganza y aseveró que el costo político se verá reflejado el cuatro de julio porque al menos 250 mil productores darán voto de castigo.
“La renuncia de Gerardo Buganza no representa la renuncia de él solo, representa la renuncia del sector rural, de los campesinos. Yo sé que muchos productores de piña del sur del estado, muchos cañeros de 127 municipios del estado, se suman a la renuncia de Gerardo Buganza, sin duda los silvicultores, cafetaleros del centro”.
El ahora ex panista dijo que seguirá participando en la gestión política desde una nueva trinchera para impulsar el desarrollo rural del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario