Radio www.oyemexico.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Juarochos agradecidos con Fidel Herrera


La familia Flores Mellado, provenientes de Ciudad Juárez, agradeció al gobernador del Estado, Fidel Herrera haberlos trasladado a Veracruz, lejos de la inseguridad de aquella entidad.

“Básicamente es darle las gracias a él (al gobernador) porque ningún gobierno ha hecho eso por su gente. Allá en Ciudad Juárez está saliendo en los periódicos que hay más de 10 mil personas solicitando asilo a Estados Unidos porque ya no aguantan la situación, incluso hay gente de Durango que quieren venirse”, expresó la señora Victoria Mellado.

Informaron que a partir de su llegada a esta capital fueron apoyados tanto por el gobierno estatal como por el Ayuntamiento de Xalapa, pues de manera inmediata fueron contratados para laborar en el IPAX y en el palacio municipal.


El señor Luis Flores expresó que para poder regresar al estado el gobierno de Veracruz fue muy estricto, pues les solicitaron carta de residencia, comprobantes de domicilio, referencias, cartas laborales, altas del IMSS, actas de nacimiento para comprobar que son veracruzanos.

Manifestó que al conocer el programa “Veracruz sin fronteras”, miles de habitantes del estado de Chihuahua desesperados por salir, quisieron hacer trampa para que fueran recibidos.


“Hay gente de Durango, de todos lados que se quieren salir y no se los permitieron, únicamente la gente de aquí, por eso queremos agradecerle al señor gobernador que nos apoyaran… porque no era seguro que nadie nos trajera para acá”, indicó.


Y es que a pesar de reconocer que Ciudad Juárez es una ciudad noble para el trabajo, a raíz de la pérdida del control del narcotráfico y la extorsión comenzó a decaer y por ello se volvió inhabitable.

“Están matando niños, criaturas de dos años, de brazos, gente que va por ahí, están arrasando parejo”, lamentó el jefe de esta familia que vivió en aquella ciudad del norte del país más de nueve años.

Acusaron que la situación de violencia que se vive no les permitió conseguir un empleo en un año, sin embargo a su regreso ya cuentan cada uno con una fuente laboral.

1 comentario: