Radio www.oyemexico.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Fidel Herrera acusa a SHCP de retener recursos

El gobernador de Veracruz exige al presidente Calderón la liberación de las participaciones federales que fueron retenidas por cuestiones políticas

El gobierno federal retuvo participaciones federales para Veracruz por 5 mil 200 millones de pesos por cuestiones electorales, denunció el gobernador Fidel Herrera.
En conferencia de prensa, acusó que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, de que se niega a tomarle las llamadas telefónicas que tienen por objeto demandar la entrega de los recursos que le corresponden a la entidad.

Por ello, exigió al presidente Felipe Calderón la liberación de las participaciones federales que fueron retenidas por cuestiones políticas, pues las elecciones locales serán el 4 de julio.

Se trata de 800 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples; 846 millones más correspondientes al Fondo de Infraestructura; así como mil 600 millones de otros programas y mil 500 del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Acompañado de su secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, aseguró que ya se esperaba este tipo de ataques debido a las elecciones en las que se renovará la gubernatura, 30 diputaciones y las 212 alcaldías.

"No se va acabar el mundo, son 90 días de periodo especial, siempre lo supe, supe que era en varios frentes, éste es el financiero, se que vienen también a tratar de hacerlo por el frente de seguridad, por la salud, por la vivienda, por el frente de la agricultura, de la ganadería", denunció.

En ese sentido, acusó al virtual candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares de haberles bloqueado con el presidente el adelanto anual de mil 200 millones de pesos.

"El año pasado, sé que el entonces director del ISSSITE (ahora candidato panista) se expresó con el presidente de la República por habernos entregado esos anticipos", acusó.

Señaló que pesar de todos estos ataques y bloqueos de la federación, Veracruz mantiene su desarrollo y no dejará de trabajar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Y aseguró que responderá a los ataques federales con la creación de empleos y la promoción de inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario