Radio www.oyemexico.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

C4 busca frenar psicosis a través de redes sociales

Veracruz, Ver.- El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que las redes sociales como Facebook y Twitter que son muy populares entre los jóvenes “han vulnerado la seguridad en algunos estados” entre ellos Tamaulipas y ahora tratan de hacerlo a nivel estatal.

Por ello están actuando al respecto ya que ahora se enfrentan no sólo a las llamadas falsas sobre balaceras o enfrentamientos armados entre sicarios y autoridades, sino a la psicosis que la delincuencia trata de generar a través de estas páginas con mensajes alarmantes acerca de hechos sangrientos que sucedieron o apenas ocurrirán completamente falsos.

En entrevista, adelantó que parte de las acciones que se han tomado en lo que respecta a las llamadas de broma, es una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado en el Congreso Local para que este hecho sea tipificado como delito civil el que las personas que utilizan las líneas telefónicas de auxilio para hacer bromas, sean sancionadas económicamente.

Dijo que se han dado casos últimamente en que las llamadas se han dado para denunciar presuntas balaceras en los municipios de Veracruz, Córdoba, Orizaba y Xalapa.

"Tal vez no podamos lograr que sean denominados delitos que no alcancen fianza como las llamadas de extorsión, pero sí, al menos, que tengan una sanción económica ejemplar que les inhiba de volver a realizar ese tipo de bromas".

Y es que actualmente de cada 10 llamadas que reciben en el 066, seis son falsas, por lo que se gasta dinero, tiempo y recursos humanos sin ningún beneficio por lo que quienes incurran en ese ilícito, deberán ser castigados.

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que las corporaciones de seguridad están listas para vigilar a los turistas durante la temporada vacacional de Semana Santa.

En el caso del Estado de Veracruz se destinarán las cámaras de vigilancia que están en perfecto estado para operar además de siete mil policías estatales, mismos que se coordinarán con los que disponga la federación a través de la Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano y la Armada de México.

Destacó que aún faltan por instalar algunas de las 167 cámaras de vigilancia en las principales ciudades de la entidad, cuya finalidad es inhibir la ejecución de delitos en las vías de comunicació .

En la actualidad, los trabajos han permitido que 57 de éstas cámaras se hayan instalado de manera satisfactoria en los municipios piloto; en breve, deberán estar en funciones las 167 cámaras que se colocarán en municipios como Córdoba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Estas acciones van encaminadas al combate a delincuencia, al igual que las que se implementarán en 2009 cuando se interconectaron ocho estados de la República que compartirán su base de datos en materia de robo de vehículos y población penitenciaria, a través de la tecnología que permitirá tener ubicados grupos delictivos, su modus operandi y sobre todo, ofrecer más seguridad a los Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario