Llama a familias en desgracia a acudir a los albergues
Un llamado a las familias que viven en las zonas bajas de los municipios ubicados en la norte de Veracruz hizo el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán para que se refugien en los albergues, dado que para los próximos días se espera que la contingencia se agrave.
Fidel Herrera Beltrán realizó un recorrido en Pueblo Viejo, donde desde el pasado sábado, autoridades municipales comenzaron a evacuar a las familias de los sectores Matillas, La Loma, Los Cocos, de Congregación Anáhuac, ya que la laguna de Pueblo Viejo rebaso su nivel crítico y se desbordo ocasionando que el agua se introdujera a las humildes viviendas.
Los alcaldes, Tomás Castillo Rivera de Pueblo Viejo y Salvador Mellado Villalobos de Tampico Alto estuvieron acompañándolo, la secretaria de Protección Civil en el estado, Silvia Domínguez, el director de Salud en el estado, Dr. Rodolfo Márquez, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No 1, Patricia Florencia Pulido el Roberto Schudles Dávila director de Conagua en el estado y el director del DIF estatal, Bernardo Miguel Sánchez Vigil.
Fue, en la primaría “Benito Juárez, donde dichas autoridades llegaron para verificar las carencias que existen en ese lugar, así como en los cuatro albergues más, que son las escuelas Expropiación Petrolera; Luis Hidalgo Monroy; Adolfo López Mateos y Niños Héroes, donde, se encuentran albergadas más de 400 personas de diferentes colonias.
Una de las prioridades más apremiantes que hay por el momento en los albergues es la verificación del Sector salud para que se evite que se registren entre la población enfermedades gastrointestinales, así como de tipo viral, pero sobre todo casos de dengue hemorragico, por lo que personal de Vectores del Sector Salud, comenzaron a fumigar cada uno de los salones que son utilizados por las familias.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, indicó que se dará todo el apoyo necesario para las familias damnificadas, por lo que el DIF estatal comenzará a proporcionar cocinas comunitarias y despensas.
http://impreso.milenio.com/node/8807716