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lunes, 28 de febrero de 2011

Suspende José Ruiz temporalmente cobro del derecho de conexión y servicio del drenaje

Al cumplir con el compromiso de convertir al SAS metropolitano en un Organismo Socialmente Responsable, el director general José Ricardo Ruiz Carmona anunció la suspensión temporal del cobro por los derechos de conexión y servicio del drenaje en algunas colonias donde recientemente fueron instaladas las redes sanitarias.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia explicó que dentro de la revisión que se efectúa en el organismo, se han detectado inconsistencias en la política de cobro por el concepto antes mencionado, las cuales podrían estar afectando a algunos usuarios de Veracruz y Boca del Río que no cuentan con estos servicios.

“Nuestra responsabilidad es ofrecer un servicio de alta calidad a la ciudadanía con precios y tarifas justas, por ese motivo se toman estas medidas aprobadas por el Organo de Gobierno, que comparten la decisión del gobernador Javier Duarte de Ochoa de no afectar la economía de los veracruzanos”, manifestó el director del SAS.

Este serie de disposiciones de orden y disciplina administrativa, que darán transparencia a las acciones del nuevo Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) metropolitano, aplicarán a los cobros por los derechos de conexión a la red de drenaje a la fecha o en el programa de pago anual anticipado, mientras se realizan los estudios que permitan conocer el funcionamiento de la red y las descargas individuales.

“He instruido a las áreas operativas del SAS que verifiquen fehacientemente la adecuada operación y funcionamiento de la red instalada y las conexiones individuales a los predios, así como que constaten cuáles son los usuarios a quienes efectivamente se les está dando este servicio”, agregó.

En un plazo de aproximadamente 15 días se concluirá el análisis que permitirá determinar los montos y rubros que deban ser cobrados en cada caso particular, ‘’mientras esto ocurre, nuestros clientes no tendrán que pagar las cuotas de drenaje, pero esto que ver con el pago del servicio del agua, pues este deberá, invariablemente, pagarse en los plazos normales”, indicó el titular.

A partir del próximo lunes, quedarán instalados módulos de orientación en las oficinas centrales y sucursales del organismo, con el fin de explicar a detalle estas medidas a los usuarios que tengan dudas al respecto. “Debo señalar que en caso de que existan cargos facturados erróneamente y que hayan sido pagados, se descontarán en los consumos posteriores”.

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