Tomás “Gusano” Rojas, vigente monarca universal Super Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, fue recibido en la terminal aérea de esta ciudad, por familiares, amigos y autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte, del que es titular el licenciado Rafael Cuenca Reyes.
El veracruzano regresó con los brazos en alto, luego de su aventura en Japón, en donde expuso por vez primera su corona ante local Nobuo Nashiro.
A su entrada a la sala principal del aeropuerto Heriberto jara Corona, Rojas fue recibido por la primera autoridad del deporte en el Estado de Veracruz, licenciado Rafael Cuenca Reyes, con el que intercambió impresiones acerca de la contienda resuelta en su favor y de los planes que tiene para el futuro.
Acto seguido, se tomaron la foto del recuerdo, en donde el de “La Pochota” mostró orgulloso el cinturón que lo avala como campeón y que en breve, dijo, defenderá nuevamente, pero ahora de manera obligada y en espera de que sea en Veracruz.
Igualmente acompañaron al monarca universal, integrantes del equipo de trabajo de licenciado Cuenca Reyes, los casos de los licenciados Carlos Sosa Ahumada y Raymundo Moral Arteaga, Sub Directores del IVD, y la Secretaria Técnica, contadora Fátima del Angel Palacios.
Tomás dijo de entrada que el rival japonés era fuerte, “pero gracias a Dios traemos de regreso el cinturón. Realmente estoy contento, primero que nada de regresar con el triunfo y bueno, dos veces ir a pelear a Japón y ganar, te hace un poco más grande y bueno, los japoneses reconocieron que tengo mucho talento y contento de regresar con el triunfo”.
Dedicó su pelea a todos los veracruzanos, quienes a su despedida le regalaron rosarios que se puso a la hora de la contienda, “salí con ellos y toda esa buena vibra que me echaron, pues se reflejó arriba del ring”.
Tomás insiste que fue bien preparado y la prueba es que fue a ganar por decisión unánime a Japón y eso no cualquiera, “él es un peleador que aguanta mucho golpe, siempre va para adentro, me pegaba hasta con la cabeza y hasta tengo una herida atrás de la cabeza, con un codazo”.
Dijo que ahora viene el Gufi Montes, defensa obligatoria, por ahí del mes de abril o mayo. “Quiero una defensa con mi gente, si es posible aquí en Veracruz”.
Y aunque primero tiene que ganar a Montes, dijo el veracruzano que buscaría unificar el título con Mijares y después subir a peso Gallo para enfrentar a Darchinyan o a los mejores pesos Gallo del país.
Descansará al menos quince días, ya que no quiere dan ventajas y menos confiarse, y a partir de ese momento volver a entrenar fuerte para lo que venga.
Recuerda que ante Darchinyan fue una mala noche y que está de regreso y que tiene mucho que dar aún, “que no estoy acabado”, como por ahí escuchó decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario