En el Nacional de León, Guanajuato, en la Prueba de Plataforma; ya calificó a Olimpiada Nacional en esta prueba y antes en la de Trampolín 3 Metros, le resta tirar en la de Trampolín 1 Metro
La veracruzana Samantha Jiménez se colgó la medalla de plata en la prueba de Plataforma del Campeonato Nacional de León, Guanajuato, lo justo para asegurar su boleto a la Olimpiada Nacional 2011, cuya sede sería esta misma Entidad en el mes de mayo.
Samantha tuvo excelentes ejecuciones, pues avanzó de manera ascendente de una ronda a otra hasta colgarse, de manera categórica, la medalla de plata, en una prueba en donde la jalisciense María de los Angeles López fue oro y el bronce correspondió a Julieta Fuentes, de Baja California Norte.
La veracruzana entrena en CONADE desde hace un buen tiempo y es apoyada por el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige el licenciado Rafael Cuenca Reyes, por lo que representa a la Entidad en esta justa y lo hará en la Olimpiada Nacional 2011, misma que está programada en Veracruz con todos los deportes acuáticos.
A decir de su padre, el entrenador de natación Juan Jiménez, Samantha ha logrado avances importantes y espera lo mejor de ella en la siguiente competencia, ya que además de que le queda una prueba por disputar, la de Trampolín 1 Metro, ya calificó a la Olimpiada Nacional en la de Trampolín 3 Metros, al ubicarse en León en la posición doce.
Es decir, Samantha Jiménez, que toma parte en el Grupo “C” Damas, de 13-14 años, ya está calificada en dos pruebas para la Olimpiada Nacional 2011, en la de Plataforma y en la de Trampolín 3 Metros.
Además de la menudita clavadista veracruzana, tres exponentes más de la Escuela de Clavados Delfines Rojos de Leyes de Reforma, han calificado a la Olimpiada Nacional 2011, pues hay que recordar que el parámetro es ubicarse entre los primeros catorce en este nacional de León, Guanajuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario