El director del organismo, José Ruiz Carmona y el alcalde Salvador Manzur supervisaron las obras del colector y línea a presión del Sistema Tampiquera
Al supervisar los trabajos en el colector y línea a presión del Sistema Tampiquera, el director del SAS metropolitano, José Ruiz Carmona y el alcalde Salvador Manzur Díaz manifestaron que se trata de una obra histórica que coadyuva en el programa de saneamiento integral de la bahía establecido por el gobernador Javier Duarte y en el impulso a la industria más importante de este municipio: el turismo.
Acompañados por funcionarios municipales, federales y de la iniciativa privada, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento destacó la importancia de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno, en este caso, con el ayuntamiento boqueño y reconoció la gran labor que el munícipe ha hecho en Boca del Río y en cuanto a los proyectos en materia hidráulica.
“Estamos trabajando para sanear todas las playas, los arroyos y el río Jamapa, esta obra del colector forma parte del Sistema Tampiquera, con el que se podrá sanear las aguas residuales que se generan en la cabecera municipal y colonias aledañas”, explicó Ruiz Carmona.
Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, en un plazo de tres meses, estará funcionando la nueva planta de tratamiento de aguas residuales Tampiquera, con la que se logrará el saneamiento del 100 por ciento de los desechos generados en la conurbación, beneficiando a más de 14 mil habitantes.
El director general del SAS comentó que en esta primera etapa se construye el colector y línea a presión, cuyo costo es de 17 millones de pesos. “Estos trabajos permitirán que una vez construido el cárcamo de aguas residuales en la cabecera municipal, se envíen hasta la planta de la Tampiquera, evitando vaciar el líquido crudo en el río Jamapa”.
Durante la supervisión, Ruiz Carmona enfatizó que una de las líneas de trabajo de la actual administración del SAS es realizar obra sin afectar a los ciudadanos, es decir, “abriendo y tapando”, hecho demostrado en la calle Independencia, donde se construye la línea a presión.
En próximos días, anunció el director del organismo metropolitano, se dará el banderazo de arranque a la construcción de la planta de tratamiento Tampiquera, concluyéndose en un plazo de tres meses, luego de 15 años de no darle mantenimiento a la planta que se encontraba en la cabecera.
El Sistema Tampiquera consiste en:
Construcción de colectores y línea a presión, que beneficiarán a las colonias de la cabecera municipal boqueña, infonavit El Morro, Flores Magón, Río Jamapa y Camino Real.
La construcción del colector y línea a presión permitirá que una vez construido el cárcamo de aguas residuales en la actual planta de la cabecera municipal, envíe las aguas residuales hasta la planta de tratamiento Tampiquera, eliminando la descarga residual al río Jamapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario