Como parte del compromiso de trabajar unidos ayuntamiento y sociedad civil, el gobierno municipal que encabeza Salvador Manzur Díaz, dio a conocer la convocatoria para realizar un Congreso de Padres de Familia, a fin de formar niños con calidad educativa y valores.
Al encabezar el festival de la educación en el Jardín de Niños Isabel Tiburcio, del fraccionamiento Costa de Oro, el munícipe hizo la invitación, “junto con mi esposa Luchy Bonilla, estamos muy convencidos al reunirnos con los maestros, para realizar un congreso junto con los padres de familia de Boca del Río. De esta manera podremos delinear lo que es más importante en una sociedad: la formación de niños no solo con calidad educativa, sino con valores”.
“Sé que va a ser de mucha utilidad para los niños y de alguna manera, en la medida de nuestras posibilidades, para fortalecer a la familia y apoyar a quienes por cualquier razón les toca se madre o padre soltero. Entendemos que son cargas muy fuertes de educación y mantenimiento, por ello vamos hacer el esfuerzo y un trabajo importante para contar con excelentes condiciones de preparación, desde la escuela hasta en la casa”.
Gustoso de visitar y convivir con los pequeños, el munícipe escuchó también las peticiones de los padres de familia. Puntualizó que su gobierno está comprometido en impulsar la infraestructura educativa, “vamos a realizar obra que sea realmente útil en las escuelas, como la construcción de un techado aquí la Isabel Tiburcio, para que realicen sus actividades deportivas y culturales, así como sus festivales, en mejores condiciones y puedan así cubrirse del sol y la lluvia”.
El alcalde Salvador Manzur añadió que trabaja de forma muy coordinada con el gobernador Javier Duarte, para triplicar los recursos municipales y estatales a favor de los ciudadanos de Boca del Río, pero sobre todo de la niñez, misma que para su administración es prioridad. Luego de deleitarse con una representación musical -por parte de los alumnos del jardín de niños- las maestras y padres de familia acompañaron al munícipe a cortar el listón inaugural de una galería de pinturas, donde los artistas fueron los pequeños anfitriones de esa escuela.
“La música y la pintura en los niños favorece el campo formativo de expresión y apreciación artística, cuyo propósito fundamental está orientado a potenciar en los infantes la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, el gusto estético y la creatividad”, indicó la directora del kínder Isabel Tiburcio, Alba Patricia Méndez Ojeda.
También al Festival de la Educación, enfocado a la prosperidad de la cultura, el deporte y la recreación en Boca del Río, asistieron el director de ese ramo en el ayuntamiento, Carlos Enrique Rodríguez Pitalúa; la regidora séptima, Cristina Arroyo Martínez; la jefa del sector 13 de Educación Preescolar, Herlinda Trejo Rivera; la supervisora escolar de la zona 15, María del Pilar García Anaya; la subdirectora de educación, Jacoba Lara Cruz, así como la mesa directiva del jardín de niños Isabel Tiburcio de De Leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario