El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, denunció la existencia de tentaciones de "subvertir" la vida, tranquilidad y productividad de los veracruzanos durante este proceso electoral para elegir gobernador, diputados y presidentes municipales.
Por ello, advirtió que los próximos 23 días de las campañas electorales -la elección será el 4 de julio- serán "muy delicados y difíciles" ante la guerra sucia y las difamaciones.
"Son los 23 días más largos de vida política y espero transitarlos con buenas cuentas para Veracruz", admitió el mandatario estatal al ser entrevistado durante la transmisión del partido de futbol entre las selecciones de México y Sudáfrica, que disfrutó con reporteros y jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz.
El Ejecutivo Estatal lamentó que la mercadotecnia y las estrategias electorales de algunos candidatos -que incluso llegan a las guerras sucias y difamaciones- confundan los objetivos de la sociedad con los intereses personales.
Si bien reconoció que en donde las democracias más maduras, como la inglesa y española, hay disputa y se hacen señalamientos, consideró que también debiera haber un acuerdo en el fundamental, donde todos puedan coincidir.
"Y no tratar de sacar raja electoral ni del presupuesto ni de los recursos de los programas sociales ni de los capítulos de violencia de inseguridad y tratar de absorberlos o tenerlos como banderas político electorales. Creo que eso la sociedad muy madura sabe juzgarlo y sabrá considerarlo a la hora de emitir su voto", señaló.
En ese sentido, dijo que los actores del quehacer político y social, que son los partidos y candidatos, tienen una responsabilidad compartida y deberían hacer propuestas que destierren lo que hoy ensombrece a México: desanimo, irritación, dolor, angustia, desesperación y, en muchas otras partes del país, crisis económica y de seguridad.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/687128.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario