No con cualquier invitado a la casa, se come con la vajilla.
“Ya le hemos dado las llaves de nuestra ciudad, todo lo que le pueda poner ya se lo dije“ expresaba el alcalde Richard Cortez.
Y es que las constantes visitas de Fidel Herrera Beltrán a la ciudad de McAllen en Texas como la colocación de una cabeza olmeca además de inaugurar el museo de arte y ciencia, hacen que solo algo quede pendiente.
“Todo lo que falta es venderle una casa… (Risas), Créemelo que estaríamos muy orgullos si hiciera eso, es un gran placer tenerlo a usted y sus amigos, funcionarios y empresarios, bienvenidos” continuaba Cortez.
Además de la hermandad de amistad entre los dos gobernantes, el Valle cuenta con un lugar donde solo Veracruz es bello.
Herrera Beltrán comentó al respecto: “Esta es la gran ventana de exportación de productos agropecuarios y de muchos industrializados en Veracruz, en esta ciudad en su central de abastos se comercializan más de trescientos millones de dólares de productos del estado de Veracruz“.
Aquí se prueba la agricultura diversa y única para el extranjero.
“Desde las piñas de Rodríguez Clara e Isla hasta los aguacates de Jalacingo pasando por el plátano de San Rafael o el de Tlapacoyan y las nueces en macadamia de Huatuzco las manzanas de Zacualpan y de las vigas, hay un mercado extraordinario”.
Además del paladar, estudiantes de ambas regiones aprenden a conocer uno del otro.
“McAllen es nuestra ruta de entrada para la promoción cultural que tenemos en Austin con la Universidad para la formación académica y del aprendizaje español y de inglés, hay más de dos mil estudiantes de Austin en Jalapa, en Córdova, en Cuatepec, nuestra vinculación con la industria petrolera y Norteamérica son vitales” concluyó en su vista al Valle Fidel Herrera.
http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=139446&titulo=McAllen_le_pone_casa_a_Fidel_Herrera.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario