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viernes, 19 de noviembre de 2010

La seguridad de los trabajadores de la Secom prioridad ante cualquier emergencia: Guillermo Herrera

*Acude Sedena, PC y Seguridad Pública

*Revisaron instalaciones tras falsa alarma de bomba, se inician las investigaciones

Brindando total seguridad a la plantilla de trabajadores que laboran en la Secretaría de Comunicaciones, por instrucciones del titular José Guillermo Herrera Mendoza, fueron desalojados cerca de 700 colaboradores luego de haber recibido una presunta amenaza de bomba en el inmueble.

Por su parte el director de Administración de la Secom Octavio Gil García, - indicó - una falsa alarma provocó se realizará la evacuación de los trabajadores, sin embargo no hubo acciones que lamentar.

“Fue una falsa alarma, hicieron recorrido Protección Civil y los integrantes de Sedena con su equipo de seguridad. Aquí tenemos una caseta en la entrada donde se checa a quienes ingresan y salen, una llamada de esas nos inquieta y aunque fuera mínimo el riesgo el secretario Guillermo Herrera nos dio instrucciones de que lo primero era la seguridad de nuestros trabajadores y fue lo que hicimos para que no hubiera ningún problema”, sostuvo en entrevista el funcionario.

A las 11.20 de la mañana la señora Raquel Morales de la dirección de Estructura Complementaría recibió llamada anónima en la que se informó que dentro de la Secretaría había un artefacto explosivo, por lo cual atendiendo los protocolos de seguridad de la dependencia de gobierno fueron retirados de manera ordenada todos los trabajadores.

Al recibir la llamada se dio avisó al personal de seguridad y estos solicitaron la atención de elementos de seguridad en tanto se desalojó al personal. Al punto arribaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como Policía, Bomberos y Tránsito municipal y alrededor de 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revisar de manera minuciosa el inmueble de la Secom.

El escuadrón de la Sedena, quien arribó de manera pronta a las instalaciones desplegó un operativo de acordonamiento de la zona en varios metros a la redonda, incluso desalojaron un plantel educativo el cual se encuentra cerca de las oficinas de comunicaciones, inspeccionaron la zona con un perro especializado en localización de explosivos y equipos de desactivación de explosivos como el GT-200 entre otros.

Al dar parte a las autoridades, se solicitó se realizará un rastreo de las llamadas que se recibieron a la dependencia para poder dar con los culpables de la “broma” que puso en alerta a los trabajadores, toda vez que se desalojó todo el personal de la Secom y de Maquinaria Veracruzana siendo interrumpidas las labores cotidianas de la dependencia.

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