SIN ACUERDO LEGAL ENTRE LAS PARTES
TANTO LA DIRECTIVA DEL AMÉRICA COMO LOS ABOGADOS DEL JUGADOR, NO LLEGARON A UN ARREGLO TRAS LA DEMANDA POR FALTA DE PAGO. ADVIERTEN QUE NO TENÍA SEGURIDAD SOCIAL
No hubo acuerdo entre América y los abogados del delantero paraguayo Salvador Cabañas por el pago de siete meses de salario que reclaman sus representantes legales, quienes aseguraron que el contrato del jugador no fue registrado ante el IMSS.
Este lunes se llevó a cabo una audiencia en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , en la que la gente de América no ofreció ningún tipo de acuerdo o solución a este conflicto.
Al respecto, Guillermo González y Rogelio Ruiz Irigoyen, abogados del sudamericano, aseguraron que ningún jugador del cuadro de Coapa está registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , algo que va contra la ley.
'El club América ha sido omiso, no ha dado cumplimiento a las prestaciones de seguridad social a que tienen derecho todos los trabajadores', aseguraron.
Asimismo, dijeron que 'ya estamos llevando esto a instancias federales, estamos con la denuncia en el IMSS, es la denuncia 41/2010 que ya están interpuesta desde hace 10 días y esperamos la auditoría del IMSS al Club América'.
Comentó que los pagos que hizo América por la atención médica que recibió el atacante, luego del disparo que recibió en la cabeza la madrugada del 25 de enero en un bar al sur de esta ciudad, se los habría ahorrado de haber tenido el registro en el IMSS.
'Ya se inició el trámite administrativo ante el Seguro Social, creemos que no sólo es el caso de Salvador Cabañas, también presentamos la queja de Carlos Sánchez, está la omisión del Seguro Social, entonces ahí es donde yo creo que sí pueden darse cuenta que no sólo es Salvador Cabañas, son todos los jugadores', explicó.
Justificó la presencia del 'guaraní' en un bar en altas horas de la madrugada, pues argumentaron que en el contrato había una cláusula de imagen para promover al equipo en todos lados, sin importar que fuera un sitio en el que no debería haber estado un deportista de alto rendimiento.
Sobre el incidente en que Cabañas recibió un balazo en la cabeza dentro de un bar alrededor de las 05:00 horas, los defensores del paraguayo insistieron en que estaba en asuntos de trabajo. debido a que en su contrato existe una cláusula de imagen para promover al equipo en cualquier sitio.
'En el contrato hay una cláusula de imagen y es un bar en donde la televisora (dueña del equipo) tiene participación. Es una cláusula de imagen en donde las 24 horas es jugador del América', apuntó.
Asimismo, aseguró que pese a ser un futbolista profesional, Cabañas, al igual que todas las personas 'tienen derecho a hacer una vida social y convivir, él no estaba sujeto a estar nada más en el estadio, por lo que no existió ninguna indisciplina por parte del jugador'.
http://www.vefutbol.com.mx/2010/11/08/notas/cabanas_inicio_denuncia_en_el_imss-31583.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario