El capitán de la Selección de futbol de Portugal, Cristiano Ronaldo, y el técnico Carlos Queiroz se reunieron con Nelson Mandela antes de la inauguración del Mundial para darle una camiseta con el número 91.
La Federación Portuguesa de Futbol dijo que Ronaldo y Queiroz acudieron a la casa de Mandela en Johannesburgo tras recibir "una invitación personal" del ex presidente sudafricano.
La parte trasera de la camiseta de la selección de Portugal tiene inscrito el nombre de Mandela y el número 91, su edad. El comunicado colocado el jueves en la página de la federación en internet no dio más detalles.
Queiroz fue entrenador de la selección sudafricana, a la cual condujo a la Copa del Mundo del 2002.
La Fundación Nelson Mandela dijo el jueves que había sido "inundada con solicitudes de reuniones (con el famoso líder), y al señor Mandela le será imposible acceder incluso a una pequeña fracción de ellas".
"La agenda del señor Mandela permanecerá cerrada durante la Copa del Mundo", señaló la fundación, al tiempo que agregó que "goza de buena salud".
El ex presidente, que cumplirá 92 años el 18 de julio, se ha retirado en gran medida de la vida pública.
Ha habido especulación de que se presentaría el viernes en la ceremonia inaugural del Mundial, en que Sudáfrica enfrentará a México. No fue incluido en una lista de dignatarios y personalidades que sí confirmaron su asistencia, aunque su ex exposa, Winnie Mandela, sí se encuentra en ella.
"Él desea asistir y ello dependerá de cómo se sienta ese día", dijo Rich Mkhondo, del comité organizador local. "Hay una invitación abierta para él y mañana en la mañana decidirá si acude o no".
"Si no (asiste), lo entendemos, y si sí va estaremos emocionados", agregó.
http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=511938
No hay comentarios:
Publicar un comentario