La medida, dijo Fidel Herrera, no tiene fines electorales. Contempla otorgar a partir de 2011 el subsidio a este impuesto.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, presentó ante el Congreso local una iniciativa de ley, en la que propone la eliminación del impuesto de la tenencia vehicular a partir del 1 de enero de 2011.
Señaló que esta medida no tiene fines electorales y que a consideración de los legisladores, podrán posponer su aprobación para después de los comicios del próximo 4 de julio.
“No tiene nada que ver con las elecciones... se trata de esclarecer en todo momento una serie de análisis falsos acerca de supuestas deudas del gobierno o ventas del futuro, o cosas de otro tipo”, enfatizó.
Agregó que “si hubiera alguna duda o surgiera alguna hipótesis que pudiera ser vinculante, los diputados de todos los partidos tienen la facultad para posponer la decisión hasta después de la elección”.
Herrera Beltrán señaló que la iniciativa contempla otorgar un subsidio al 100 por ciento del pago del impuesto para las personas físicas y morales que se encuentran al corriente del mismo, por lo que descartó la creación de un nuevo gravamen.
Aseguró que el subsidio se apoyará en las participaciones federales, excedentes petroleros y la ampliación de la base gravable, recursos que de acuerdo al parque vehicular en el estado, de un millón 200 mil unidades, corresponde a 887 millones de pesos.
Precisó que a pesar del compromiso contraído por la bursatilización aprobada en el año 2006, la que compromete por 30 años los recursos de este gravamen, la situación financiera del estado permite absorber el monto durante 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario