Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, presentó este lunes mundialmente el iPhone 4, que incluye cámara frontal, es más delgado y constituye el “mayor avance desde la introducción del iPhone”, según el directivo, quien, sin embargo, ofreció pocas sorpresas a la audiencia.
El problema es que casi todas las novedades de la cuarta generación del teléfono ya se habían filtrado a la prensa y la versión final es muy parecida a las fotos de un prototipo supuestamente olvidado en un bar de Silicon Valley por un empleado de Apple y que acabó en manos de la revista online Gizmodo.
“No sé si han visto esto ya”, bromeó Steve Jobs, al inaugurar la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por su sigla en inglés), que se celebrará en San Francisco hasta el 11 de junio.
El nuevo iPhone es más delgado —sólo 9.3 milímetros de grosor—, estará disponible en blanco y negro y Apple ha alterado ligeramente su diseño incluyendo un borde de acero inoxidable.
VIDEOLLAMADA Y ORGANIZACIÓN, ENTRE LAS NOVEDADES. La principal novedad, que la prensa ya había adelantado basándose en las fotos del supuesto prototipo, es la introducción de una cámara de video frontal que permitirá realizar videollamadas y videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como FaceTime.
FaceTime, que estará de momento disponible sólo con conexión wifi, permite telefonear mediante videoconferencias de una alta calidad. El teléfono sigue teniendo otra cámara en su parte de atrás, por lo que se puede estar hablando con nuestro interlocutor, mostrarle algo en la habitación mediante la cámara posterior y continuar la conferencia sin cancelar la llamada.
La cámara posterior tiene 5 megapixeles, zoom de 5 aumentos, sensor de iluminación para el fondo y capacidad para grabar video en alta definición (HD). En foto y video funciona también el autofocus y el flash de LED. Apple creó, además, una aplicación de edición de video —iMovie— para el iPhone similar a iMovie, la aplicación para las computadoras Mac.
Por otro lado, con la característica Multitasking, los usuarios pueden cambiar instantáneamente cualquiera de sus aplicaciones preservando la carga de la batería.
Además, cuenta con carpetas que permiten a los usuarios organizar sus aplicaciones en colecciones; con tan solo arrastrarlas de la parte superior, automáticamente se crea una carpeta con base en la categoría de las aplicaciones seleccionadas.
El iPhone 4 se lanzará a la vez en Estados Unidos y otros cuatro países (Alemania, Francia, Japón y Reino Unido) el próximo 24 de junio. Para septiembre de este año, Apple espera estar vendiendo el nuevo modelo en un total de 88 países.
La versión de 16 GB costará en EU 199 dólares para los usuarios con un contrato de dos años, mientras que la de 32 GB se venderá por 299 dólares. Apple dejará de distribuir los antiguos modelos del iPhone, por lo que sus únicos teléfonos móviles en el mercado serán el iPhone 3GS de 8GB, el iPhone 4 de 16 GB y el iPhone 4 de 32 GB.
El iPhone 4 incluye también un “gyroscopio”, que ampliará las posibilidades de creación de videojuegos para el teléfono, pues permite al aparato detectar que el usuario está rotando sobre sí mismo.
iBooks permitirá ahora descargar el mismo libro en todos los aparatos del usuario sin coste adicional.
NOVEDADES TÉCNICAS. “Entre las novedades técnicas del aparato destaca la mejora de la pantalla, que tiene esta vez cuatro veces más pixeles que el anterior modelo, y ofrece una resolución y calidad de imagen muy superior”, explicó Jobs.
El directivo intentó mostrar las diferencias entre las imágenes de la pantalla del nuevo iPhone y el anterior, pero no pudo enseñar ejemplos de internet debido a un problema de conexión en el salón de congresos.
El nuevo iPhone tiene hasta 32 GB de capacidad y mayor duración de batería: hasta 10 horas de video, 40 horas de música y 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G.
El sistema operativo del iPhone es también nuevo y se llamará iOS4. Este sistema permitirá cien nuevas funciones como la posibilidad de simultanear aplicaciones, muy demandada entre los usuarios y un nuevo sistema de carpetas para administrar las aplicaciones del teléfono.
Por último, Jobs presentó iAds, una plataforma de anuncios para mostrar publicidad en las aplicaciones del iPhone, así, los anunciantes podrán crear de una manera sencilla sus propios anuncios y recibir un 60 por ciento de los ingresos, dijo Jobs.
Los anuncios aparecerán en forma de banners en la parte baja de la pantalla y redirigirán a vídeos cuando el usuario haga clic en el banner.
Si quieres conocer más sobre el tema, puedes visitar http://www.apple.com/la/
http://cronica.com.mx/especial.php?id_nota=511301&id_tema=1218
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