Pide hacer a un lado debates estériles
La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, cuestionó la reforma energética aprobada en 2008, y destacó la necesidad de dejar a un lado debates estériles y usos electorales de los temas nacionales.
En el Foro sobre las Perspectivas de Desarrollo Económico y Social de las Entidades Petroleras, Paredes expuso que es muy difícil evaluar y hablar de una nueva reforma, si las autoridades no son capaces de poner en marcha lo que ya se aprobó.
Mencionó que el país necesita capacidad de operación y de hacer bien las cosas, por lo que exhortó a todos quienes tienen responsabilidades públicas a que se pongan a trabajar, porque “los mexicanos están demandando soluciones y no discursos”.
Indicó que en este momento es fundamental que la población entienda a dónde se van los recursos obtenidos por los incrementos; “nos preocuparía mucho que su destino no quede claro, no se transparente y sea electorero”, expuso.
En su discurso mencionó que Veracruz es el gigante energético de México por la energía eólica de la que dispone, la existencia de la planta más importante de energía nuclear en el país y la posibilidad de trabajar con la energía solar, y el hecho de ser la entidad de mayor producción de azúcar.
No obstante, precisó, la posibilidad de que esa realidad se expanda y genere bienestar para los veracruzanos ha estado constreñida por un modelo centralista de la política energética nacional.
“Ese modelo tuvo su razón histórica y lo crucial es que entendamos que el siglo 21 demanda una visión federalista integral, coordinación entre los niveles de gobierno y colaboración en las entidades públicas y del sector privado, que nos permita ensanchar el horizonte y satisfacer las necesidades de la población”, manifestó.
http://impreso.milenio.com/node/8779475
No hay comentarios:
Publicar un comentario