El debate más importante se realiza con la sociedad, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al realizar un ejercicio inédito de diálogo directo con los veracruzanos para conocer sus inquietudes y plantear juntos las propuestas para que Veracruz siga adelante, una dinámica que aseguró mantendrá en su gobierno. Ahí se comprometió a la creación del Instituto Estatal para los Discapacitados.
Al iniciar sus Diálogos con Veracruz, el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante practicó un intercambio de ideas durante más de dos horas para escuchar sus inquietudes y sus necesidades, y para presentar sus propuestas de gobierno, entre ellas el reto de erradicar la discriminación laboral para las mujeres.
A lo largo de la plática, los veracruzanos de los distintos sectores de la sociedad y Duarte de Ochoa coincidieron en el tema del empleo como urgente y prioritario en la vida de los veracruzanos.
Una vez más refrendó su compromiso con las jefas de familia para apoyarlas con vales alimentarios a partir del 1 de diciembre, y en esta ocasión también habló del deporte como una política pública que, junto con la creación de fuentes de trabajo, deben utilizarse para combatir la inseguridad y la delincuencia.
Pedro Betancourt se encargó de abrir el diálogo con el tema de las Afores y los problemas de financiamiento, así como de solvencia económica de los pensionados y los discapacitados, de ahí que el candidato Javier Duarte de Ochoa dijera que impulsará un programa que ampliará los esquemas de pago para que las familias veracruzanas superen sus problemas de endeudamiento con desarrolladores de vivienda y se reduzca la cartera vencida.
La regularización de la tierra fue otro de los puntos de la agenda pública que se comentó, y ahí el candidato a gobernador se comprometió impulsar un fuerte programa de entrega de títulos de ocupación y títulos de propiedad para que las familias tengan la seguridad en su patrimonio.
A la pregunta de cómo combatirá la tala inmoderada, Duarte de Ochoa habló de evitar la tala clandestina, ilegal, y de apuntalar los programas de reforestación para garantizar el desarrollo sustentable.
Entre el auditorio, Carmen Cisneros hizo que Javier Duarte de Ochoa asumiera nuevos compromisos, pues como discapacitada solicitó un transporte adecuado y espacios de desarrollo.
A la petición, el abanderado de Veracruz para adelante empeñó su palabra para crear el Instituto Estatal para los Discapacitados como la verdadera forma de conseguir que se respete a una población tan productiva.
http://impreso.milenio.com/node/8776674
No hay comentarios:
Publicar un comentario