Este viernes, en los estados del norte, occidente, centro, oriente, sur y en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a fuertes, actividad eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte, mientras que en el sureste las precipitaciones serán intensas.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que dichas condiciones son originadas por el canal de baja presión que se extiende sobre el interior del territorio nacional, por el flujo de humedad del océano Pacífico y Golfo de México y por la onda tropical número 3, que se encuentra al sur de Guerrero.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló también que en la mayor parte de la República Mexicana se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas.
En su pronóstico de tiempo por regiones, expuso que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60%, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Indicó que en el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80% con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40% con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60%, temperaturas muy calurosas y viento dominante del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se registrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20%, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40% con actividad eléctrica, temperaturas frescas a extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que la máxima ocurrió en Altar, Sonora, con 41.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, con 7.9 grados.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/687007.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario