Radio www.oyemexico.com

domingo, 6 de junio de 2010

Con un pie en la calle, trabajadores de la Profeco, “por órdenes federales”

A un paso de perder su fuente laboral se encuentran trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo, tras instrucciones giradas por el Presidente de la República "para recortar personal de las delegaciones".

"Hay asuntos pendientes con el fisco y por eso ordenaron recortar el presupuesto, por lo que el gasto operativo desde el nivel central se reestructuró en un cuatro por ciento de recursos de asignación", explicaron.

Dicha información fue corroborada por la delegada de Profeco en la entidad, Leslie del Villar, quien refirió que, de entrada, en el Distrito Federal ya fue "desaparecida" totalmente una delegación.

"Por ejemplo, la del norte fue absorbida por la del centro, pero están las del poniente, oriente y sur, mientras que las subdelegaciones en otros estados están cerrando", añadió la funcionaria.

Del Villar explicó que la medida instrumentada por la administración federal obedece al excesivo gasto operativo que se da en el señalado sector, por lo que se ha instruido en la obligación de ser más eficientes con el mismo volumen de recursos económicos.

"Ahora se harán compras consolidadas a nivel nacional, donde se cubran las necesidades requeridas de diferentes productos por delegaciones y subdelegaciones, con la intención de hacer más con menos", abundó la funcionaria.

Al conocer la noticia y por su parte, trabajadores de la institución en Hidalgo manifestaron su desconcierto y temor ante la posibilidad real de perder lo que consideran su"tesoro más preciado", es decir, su trabajo.

"Es el presidente del empleo", ironizaron finalmente.


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=510985

No hay comentarios:

Publicar un comentario