No es la primera vez que se dice. De eso se acusó hace más de un año a Germán Martínez, entonces dirigente nacional del PAN. Ayer Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, denunció al gobierno federal por el uso “abierto y descarado” de programas sociales con fines electorales, de lo cual se habla cíclicamente antes de cada votación.
Pero además dijo que hay una costumbre de designar como delegados de dependencias federales a “candidatos derrotados”, lo cual, expresó, genera que los programas sociales se desvirtúen. Tal cual: no es la primera vez que se pone el dedo en esa llaga.
Se ha dicho que en muchos estados las delegaciones federales funcionan como una estructura paralela del PAN: son, acusan, cajas de resonancia de actos de gobierno, o premios de consolación para perdedores en las elecciones internas, o de plano extensiones del presidente del CEN panista en turno.
Quizás los datos de Fidel Herrera tengan sesgo partidista porque es un hombre fuerte dentro del PRI (apenas este fin de semana se descartaba para dirigirlo, y dio un espaldarazo a Beatriz Paredes). Pero a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales han llegado denuncias desde hace tiempo contra los delegados del gobierno federal de las que nunca de los nuncas se vuelve a saber más nada.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/84208.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario