Las bardas en las que se acusa a Felipe Calderón de borracho y corrupto pudieron haber sido pintadas por la mañana, según testigos
Un día después de que comenzó a circular un cómic en el que el PAN critica la gestión del Gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, ayer aparecieron varias bardas y anuncios electrónicos en los que acusan al Presidente Felipe Calderón de corrupto y borracho.
"Calderón: Por andar de borracho estás hundiendo al País" y "Calderón: Cuando tomes no manejes. Atentamente El País", son las leyendas que aparecieron en al menos seis muros ubicados en diversas colonias de esta ciudad.
Dos están la Colonia Morelos. Otras dos se ubicaron en el crucero de Periférico Luis Echeverría y Otilio González, al sur oriente.
Mientras que dos más aparecieron en Libertad, casi esquina con Periférico Luis Echeverría, y en el antiguo velódromo.
En tanto, varios letreros luminosos lucían las siguientes leyendas: "Calderón corrupto", "Calderón sinvergüenza", "A Greg (Sánchez, candidato a la Gubernatura de Quintana Roo) sí, ¿A tu compadre cuándo lo detienes?", en alusión al senador panista Guillermo Anaya, compadre de Calderón y aspirante al Gobierno de Coahuila.
Ninguno de los mensajes tiene autoría ni responsables.
Vecinos y comerciantes dijeron no haber visto a quienes pintaron los mensajes, pues se habría hecho en la madrugada.
Por la tarde, los mensajes fueron borrados y las bardas fueron pintadas de color rojo. Junto a dos había publicidad del Gobierno del estado y del Ayuntamiento de Saltillo.
Las pintas contra Calderón aparecieron un día después de que Moreira externó su enojo por la circulación del cómic panista.
"El que se lleva se aguanta. Después que no anden llorando porque uno les contesta. Ahí andan como gallinas descabezadas diciendo que soy muy peleonero", advirtió el Mandatario priista el lunes pasado.
El cómic de 32 páginas narra la historia de una familia que se disgusta por la detención de dos mujeres que protestaban contra el uso electoral de la Tarjeta de la Gente, en alusión a la aprehensión de dos regidoras panistas ocurrida hace dos meses en La Laguna.
Sentados en la mesa, los personajes critican al Gobierno de Moreira por la actuación de la Policía Estatal y por la renovación de placas vehiculares.
El senador Anaya acusó a Moreira de estar atrás de los ataques contra el Presidente Felipe Calderón.
"Por supuesto que es el Gobernador y su hermano (Rubén Moreira, líder del PRI en Coahuila). Esto es un acto cobarde porque ya lo había anunciado con 'el que se lleva se aguanta''", dijo el legislador panista.
http://www.reforma.com/elecciones/articulo/558/1114662/
No hay comentarios:
Publicar un comentario