Radio www.oyemexico.com

viernes, 11 de junio de 2010

Acusan a dirigente estatal del PRD de desvío de 22 millones 434 mil pesos


El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Javier May Rodríguez, fue acusado de haber desviado 22 millones 434 mil pesos cuando fungió como alcalde del municipio de Comalcalco.

El problema se agrava porque la fracción del PRD en el Congreso tabasqueño se encuentra divida y los diputados contrarios a la corriente del ex presidente municipal dijeron que si existen elementos para procesarlo, ellos no van a defenderlo.

La suma que se le imputa corresponde a la cuenta pública del segundo trimestre de 2009, de acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del estado.

El OSF efectuó la auditoria HCE/OSFE/2182/2009, fechada el 8 de septiembre de 2009, según la cual encontró observaciones de carácter documental, presupuestal, financiero y de control interno en la cuenta pública de Comalcalco.

May Rodríguez no pudo justificar esas irregularidades, según se asienta en el oficio C/12/01/2010/0085 del 12 de enero de este año.


Las observaciones que le hizo el Órgano Superior de Fiscalización en los meses de abril, mayo y junio de 2009 señalan falta de pólizas, documentación comprobatoria y órdenes de pago, así como la programación de proyectos de manera indebida.

Señala, asimismo, irregularidades graves, como el traspaso de 14 millones de pesos en la cuenta bancaria de Aportaciones Federales correspondiente al apartado del ramo 33 fondo IV, “sin hacer solventación alguna de dicha cantidad”.

De igual manera, en lo que hace a mecanización agrícola, Javier May no pudo solventar un millón 372 mil 512 pesos, ni comprobó gastos por 5 millones 36 mil 989.77 pesos, correspondiente a abril, mayo, junio, de los que el OSF “no encontró la documentación correspondiente”.

Igualmente el OSF encontró documentación de compras de bombas aspersoras por un millón 699 mil 849.94 pesos, ni de diversas órdenes de pago por montos que van desde 800 pesos hasta 20 mil, 30 mil o 90 mil pesos.

Sus compañeros no lo defienden. Los diputados perredistas no salieron en defensa del presidente estatal del partido su compañero legislador Jesús González advirtió que en el caso de la revisión de las cuentas públicas de los municipios, con su voto no va a proteger a nadie, y en el caso de Javier May, dijo lo mismo, “porque aquí no se trata de asuntos políticos, sino de poder revisar si lo que dice el Órgano Superior de Fiscalización está en lo correcto”.

En entrevista, el diputado que es uno de los que Javier May quiere expulsar porque los cataloga como traidores, mencionó que por ahora no conoce el documento que se dio lectura ayer en el seno de la sesión de la Comisión Permanente, pero aclaró que cuando tenga en sus manos el dictamen, lo revisará en su totalidad para determinar cual será el sentido de su voto.


http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=512041

No hay comentarios:

Publicar un comentario