Radio www.oyemexico.com

sábado, 10 de abril de 2010

Busca casa en Veracruz

Omar Cabrera
Agencia Reforma

Veracruz— Tanto le ha gustado a Mel Gibson esta ciudad, que el actor y productor hollywoodense contempla comprar una casa en una de las colonias más exclusivas del puerto, muy cerca de donde vive, por ejemplo, el ex gobernador Miguel Alemán.
Según fuentes locales que pidieron el anonimato, el director de ‘La Pasión de Cristo’ está interesado en adquirir una propiedad en Costa de Oro, zona que conoce muy bien porque ahí es donde se hospeda actualmente, pues desde hace unas semana filma aquí la película ‘How I Spent My Summer Vacation’ en la que funge como productor y actor.

“Le gusta mucho estar aquí. Ha traído a su familia porque se siente contento, le gustan los restaurantes y las discotecas que hay. Se siente con privacidad porque camina por la calle sin que nadie lo moleste”, comentó un informante.

De acuerdo con representantes de bienes raíces locales, las propiedades en Costa de Oro cuestan, al menos, seis millones de pesos, pues son, en su mayoría, superiores a 500 metros cuadrados y con acabados de lujo.

“Aquí la gente lo quiere mucho por todo lo que hizo cuando estuvo con ‘Apocalypto’: donó muchas cosas, pero más lo quieren los que han trabajado con él porque les ha dado empleos. Ojalá que se compre acá su casa”, comentó una vendedora de bienes raíces.

Según fuentes de la producción de ‘How I Spent...’, la segunda cinta que filma en el estado después de Apocalypto’, el actor ha vivido en al menos dos casas particulares, en renta, en la zona de Costa de Oro, durante las visitas previas al inicio de la filmación, aunque otra fuente comentó que también habitó durante un mes uno de los hoteles cercanos a la zona de playa en Boca del Río.

Extras agotados

A pesar de que mucha gente ve, en la película de Mel Gibson, una oportunidad laboral, algunos ya se cansaron y abandonaron la producción, pues no soportan las jornadas de trabajo de más de 12 horas continuas.

“Unos ya se han ido; otros ya se aburrieron porque ahí los tienen todo el día por 400 pesos. Sí les dan comida, cena, desayuno, todo, agua y hasta les ponen bloqueador, pero de todos modos es estar bajo el sol todo el día y pues algunos no aguantan, yo me salí por lo mismo, además (Gibson) es enojón: repiten y repiten las tomas. Luego grita muy enojado porque no les queda lo que hacen”, contó un tatuador que participó como extra en el rodaje.

Pero para otros, obtener 2 mil pesos a la semana representa llevar alimento a su hogar y no piensan desaprovecharlo, como es el caso de un extra a quien Gibson, a través de su filme, le dio un respiro tras dos años de desempleo.

Los números hablan

‘How I Spent My Summer Vacation’ representa una cinta más que se produce en el Estado, una de las 260 que se han filmado en el presente sexenio, pero la segunda más importante en la presente década.

La que hasta la fecha había dejado más derrama económica a la entidad había sido precisamente la visión cinematográfica de historia maya dirigida también por Mel Gibson, ‘Apocalypto’, la cual dejó 210 millones de pesos y 40 mil empleos directos, de acuerdo con datos de la Dirección de Cinematografía de la Secretaría de Turismo local.

En aquella ocasión, en 2006, Gibson filmó durante un año su largometraje en locaciones de Paso de Ovejas, donde construyó una serie de sets, entre los que destacaban unas pirámides de estilo maya.

La población local se vio beneficiada con los empleos que representó la filmación, pues podían ser contratados como extras o bien, ofrecer el servicio de suministro de alimentos y hospedaje al staff de producción.

Ahora la situación es similar con ‘How I Spent...’, aunque la cinta estará en el puerto jarocho mucho menos tiempo, cerca de tres meses, en los que se prevé una derrama de 100 millones de pesos y la creación de 10 mil empleos temporales directos, según cifras del Estado.

Pero ello no es impedimento para que la gente lo aprecie, a pesar de que son pocos los que tienen la oportunidad de convivir con él.

“Rentó las oficinas de la constructora donde trabajamos, y ahí se mete a comer. Lo hemos visto, pero nadie se le acerca a pedirle autógrafos o fotos, todos aquí saben que está haciendo su película. Ya hasta le decimos, en broma, Melquiades”, contó una empleada de la empresa donde la producción estableció sus oficinas, frente al ex penal Ignacio Allende, en el centro de la ciudad.

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=17ec68e718fde82bd8032274297bb5df

No hay comentarios:

Publicar un comentario