Radio www.oyemexico.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Fidelidad por Veracruz

Que baje el precio de la luz en todo Veracruz
Organización Editorial Mexicana
21 de abril de 2010
Una familia que vive en las cercanías de Laguna Verde, en Veracruz, paga más cara la luz que una familia que vive en el norte del país.

Nuestro estado produce luz a través de la energía nuclear, lo que permitió al Presidente de la República representar a nuestro país en la Cumbre Nuclear, celebrada en la ciudad de Washington, D.C., el lunes 12 y martes 13 de abril.

Por eso en Veracruz hemos tomado como propia la reducción de las tarifas eléctricas.

Nuestro país necesita de la energía para trabajar, crear empleos y nuestro estado hace su contribución.

Hemos insistido en que es hora de que la Federación haga su contribución con Veracruz.

Hemos cambiado la historia de Veracruz de ser un estado expulsor de los suyos que, afectados por la desindustrialización, ésa que motivo que Veracruz viviera o sobreviviera de las remesas de los suyos en el exterior y del ambulantaje, se superara por una de crecimiento, desarrollo pleno con inversiones importantes en el sector primario, en la industria, el comercio y los servicios.

Varios factores concurrieron para que Veracruz se encuentre en un periodo de expansión y de creación de empleos.

Primero, una correcta lectura en el Plan Veracruzano de Desarrollo de los fenómenos internacionales, la economía y de los ciclos de las finanzas mundiales.

Segundo, una correcta forma de asociarse y ligarse con los empresarios para que ellos, cumpliendo con su tarea y la función social del capital y el estado desarrollando lo que es su obligación, generaran la atmósfera en la cual han podido llegar las inversiones de la micro, pequeña y mediana empresa, al tiempo que las inversiones globales han subrayado la nueva etapa del Veracruz productor de petróleo y gas, de energía, de petroquímicos y generador de la energía eléctrica para el país y para la región.

Esto nos puede permitir seguir con el respaldo total a los empresarios.

Con tarifas de luz más baratas, las condiciones mejorarían para que las empresas vengan a Veracruz.

También es importante que tengamos presente el riesgo que corre la industria azucarera a causa de la importación indebida e improcedente, antieconómica y lesiva de excedentes del mundo.

Habrá que recordar que un millón de personas en Veracruz vive de esta agroindustria, pues aquí hay 22 ingenios azucareros.

México es infinitamente más fuerte y grande que los problemas que lo agobian.

Ninguna sociedad -mucho menos la nuestra que ahora conmemora 200 años de Independencia y 100 de Revolución- puede darse por vencida ante los retos de la seguridad o los problemas graves de la economía.

Aquí está Veracruz para dar testimonio cómo este pueblo es más grande que cualquier problema y que se puede crecer y multiplicar y distribuir bienes materiales y culturales con un enorme compromiso con la nación.

A lo largo y lo ancho de la entidad hay un clima de negocios, de trabajo y eso nos ha permitido traer de regreso a quienes así lo han querido de Ciudad Juárez, Reynosa, Laredo y ahora de Tijuana, porque puede Veracruz, porque Veracruz crece, porque tiene una obligación fundamental con los suyos y aun con nuestros hermanos de Centro y Sudamérica es que celebramos con agrado esta atmósfera que nos congrega.

Por encima de las diferencias está un espíritu común de empleos, de inversiones, de trabajo, de seguridad, de bienestar.

Así nos preparamos para conmemorar el Centenario y el Bicentenario; para recibir a los cruceros y a los buques de guerra de las marinas del mundo que estarán con nosotros en junio; nos preparamos para recibir hoy al Presidente de la República, que encabezará la ceremonia de la defensa del puerto desde la Heroica Escuela Naval, para vivir y progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario