Radio www.oyemexico.com

lunes, 26 de abril de 2010

Yunes Márquez reta a la PGJE a que intente meterlo a la cárcel

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que no se presentará a declarar en la Procuraduría General de Justicia (PGJE) tras la denuncia en su contra interpuesta por una ciudadana asesorada por el PRI y calificó a esa dependencia como un "chiste" y un brazo político del gobierno del Estado.

"La Procuraduría quiere que yo me presente a declarar y desde hoy digo ante los medios de comunicación, que no lo voy a hacer", dijo el edil panista y adelantó que, en caso de que las autoridades lo intenten aprehender, él los estará esperando "aquí en mi oficina".

La PGJ lo habría citado a declarar por la denuncia interpuesta por una ciudadana que, acompañada del dirigente del PRI en Boca del Río, Carlos Rodríguez Pitalúa, lo acusó de hacer uso electoral de una obra entregada por su administración.

Además, Yunes Márquez adelantó que tampoco acudirá al Congreso, en caso de que la PGJ solicite juicio de desafuero en su contra, como ocurrió con el alcalde de Pánuco, Ricardo García Guzmán.

"Es una estrategia" dijo, visiblemente molesto, el alcalde panista. Y en tono retador, reiteró que no acudirá a ninguna de las instancias y tampoco va a recurrir al amparo.

"No me voy a amparar, si me quieren meter a la cárcel, aquí los voy a estar esperando en mi oficina. Soy muy varoncito y los voy a estar esperando. ojalá lo hagan".

Recordó que en su etapa como presidente de la Comisión de Vigilancia del congreso del Estado, "muchísimos" alcaldes y funcionarios estuvieron denunciados y ninguno fue citado a declarar y mucho menos metido a la cárcel.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=8527&Itemid=68

No hay comentarios:

Publicar un comentario