Jorge Carvallo Delfín, acompañado del equipo jurídico que está a cargo de la defensa del triunfo de la coalición Veracruz para adelante y de quien fuera su candidato, Javier Duarte de Ochoa, refutó los argumentos “políticos, que no jurídicos” con los que la oposición pretende descalificar la elección estatal.
Aseguró que tras recibir el PRI la notificación como tercero interesado de la impugnación presentada, los abogados se percataron que el recurso adolece de técnica jurídica “y que pretende con subterfugios y artimañas legaloides, que fracasarán en su intento, trastocar el mandato de los veracruzanos expresado en las urnas”.
Llamó la atención sobre el hecho de que los partidos Acción Nacional y Convergencia presentaron dos juicios de revisión constitucional que son una copia uno de otro “que repite hasta las descalificaciones y ofensas personales contra instituciones como el IEV y el TEE así como sus integrantes”.
Jorge Carvallo Delfín lamentó que la calumnia sea la estrategia que usa la oposición para tratar de explicar su derrota.
Acompañado por el representante priista ante el Instituto Electoral Veracruzano, Eduardo Andrade Sánchez; por el coordinador Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Armando Biebrich; por el subsecretario de Elecciones, Eruviel Mendoza; y por el presidente de
De inicio, dijo Carvallo Delfín, los panistas y convergentes se equivocaron porque piden la nulidad de la elección, cuando el juicio de revisión constitucional debió impugnar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz, por lo que aseguró que las inconformidades en contra de la elección deberán ser desechadas porque no se ajustan a derecho.
En un acto que demuestra su ignorancia --agregó el líder priista-- pretenden incorporar nuevas pruebas cuando la ley prohíbe hacerlo. Su desconocimiento y su falta de pruebas son ilimitados, ya que presentan notas periodísticas y algunas grabaciones que aparecen en blanco y sin registro útil, pero el colmo es que confundan a la coaliciónPara cambiar Veracruz con la “coalición Despierta Veracruz”.
“Las inconsistencias son extremas. Por ejemplo el día de hoy, los representantes del Partido Convergencia declararon a los medios que aportaron para su nueva solicitud 1’751 pruebas. Como se acredita en la foja 110 de su promoción, sólo exhibieron 38. Ambos promoventes omitieron un mandato legal, al presentar una nueva solicitud de dictamen de impugnación de casillas, a pesar de que el término para hacerlo venció el pasado día 31”, criticó Carvallo Delfín y calificó como un absurdo que incluso el juicio de revisión constitucional que presentó el PAN no contenga el nombre del actor.
En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que la falta de técnica jurídica en las impugnaciones sólo demuestra que panistas y convergentes usan instrumentos de corte político y promocional porque no hay elementos ni condiciones para anular la elección de gobernador.
De acuerdo con el dirigente priista, hay pocas novedades en las argumentaciones y las nuevas son precisamente una serie de calificativos para desacreditar a los magistrados electorales del Tribunal Electoral de Veracruz y a los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano.
“Sorprende y es de lamentarse la actitud de insolencia y falta de respeto que se percibe en ambas promociones, que -se insiste- parecen redactadas por la misma persona: el uso de términos ofensivos pretende sustituir a los argumentos de los que carecen: llaman a consejeros y magistrados ‘haraganes’, ‘integrantes de la delincuencia organizada’ y suponen que con ello modificarán el resultado de las elecciones”, reprobó Carvallo Delfín.
A las aberraciones sumó que Convergencia, por ejemplo, presuma un recurso de revisión constitucional en común con el PRD y el Partido del Trabajo, pues aparece el nombre de Froylán Ramírez Lara como representante de la coalición Para Cambiar Veracruz, cuando ni el Partido de
El presidente del PRI lamentó que con argucias jurídicas de muy mala calidad se pretenda trastocar el mandato de los veracruzanos, y reprobó que las frustraciones de Miguel Ángel Yunes Linares” producto de fracasos sistemáticos, hayan convertido al ex candidato a gobernador del PAN en un calumniador profesional que quiere saciar sus ansias de poder con el desasosiego de los ciudadanos, pero agregó que por fortuna y por decisión democrática “ya no es un peligro para Veracruz”.
www.tallapolitica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario