Los homosexuales serbios lograron ayer celebrar su primera marcha de orgullo gay en Belgrado, pese a la violenta oposición de grupos homófobos. En los choques fueron heridas 141 personas, de ellas 124 policías. Al menos un centenar de ultras fueron arrestados
El centro de la capital serbia sufrió daños, con escaparates, autobuses y coches destrozados y algunos quemados, entre ellos once unidades policiales. Además, los atacantes incendiaron la sede del Partido Democrático (DS), principal de la coalición gobernante y atacaron el edificio del Partido Socialista de Serbia (SPS).
Grupos de ultraderecha habían exigido a las autoridades que cancelen “la vergonzosa e innecesaria” manifestación, y celebraron ayer protestas “en defensa de la familia”. Tras la celebración de la primera marcha gay en Belgrado, la organización ultranacionalista “Nasi 1389” pidió la caída del gobierno serbio por no haber prohibido la marcha y señaló que los disturbios fueron “un primer paso” para derribar “al régimen [del presidente Boris] Tadic”.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=537144
No hay comentarios:
Publicar un comentario