
Pacho está tranquilo, ven familiares
Nunca hubo motín, ni heridos de gravedad, ni muertos. Lo que realmente hubo fue una demanda asociada a los proveedores de las tortillas. No fue motín, fue un mitón, un mito grandote.

Acompañado por representantes de medios de comunicación y de familiares de reclusos, el mandatario veracruzano efectuó un recorrido durante el cual visitó talleres, área de cocina, una laudería y el área de deportes, en donde entregó 23 copias certificadas de actas de nacimiento a igual número de reclusos.
Señaló que en el penal de Pacho Viejo se busca cumplir con las normas mínimas de reinserción social y que si bien existen problemas como en muchos otros, nunca se generó un motín.

e producto en los sistemas penitenciarios presionaron a la Sefiplan para recibir sus pagos, no enviando los paquetes completos, aunque dicha situación se dilucidará mediante un procedimiento de licitación que es normal en Finanzas.
Dijo comprender la inquietud de los proveedores porque es legítima, es su negocio y a todos se les atenderá, pero que en estos momentos han tenido que atenderse muchas prioridades en las zonas de desastres en donde se salvaron vidas y patrimonios para mantener a Veracruz en marcha.

Dejó en claro que la mejor manera de constatar que todo está en calma era ver a los reclusos en tranquilidad, muchos de ellos acompañados de sus familias, incluyendo niños.
Destacó que la visita sirvió para hacer una revisión completa de las condiciones en que se desarrollan las actividades productivas en los talleres, el reciclado de plásticos, la fabricación de suelas para zapatos, la compostura y fabricación de guitarras, la elaboración de pan, así como las clases de primaria, secundaria, bachillerato y hasta carreras universitarias.

Finalmente, el Ejecutivo se reunió con internos en el auditorio del penal, en donde Luis González Hernández agradeció el hecho de que dentro de su reclusión haya podido culminar la Licenciatura en Educación Deportiva.
Acompañaron al gobernador, el director general de Prevención y Readaptación Social, Eduardo González Peña, y el director de ese centro penitenciario, Arturo Lara Decuir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario