El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, concentró en Veracruz a agentes de los grupos Beta de Protección a Migrantes de Matamoros, Agua Prieta, Tenosique, y Acayucan, entre otros, para apoyar a la población veracruzana afectada por el huracán Karl, haciendo presente su vocación humanitaria sin importar distinciones de nacionalidad o género.
Con un contingente de seis vehículos todoterreno y portando equipo de primer nivel, los agentes del Grupo Beta han recorrido 1113 km a lo largo del estado para brindar ayuda a quienes la han requerido. Durante esta semana, se tiene previsto ampliar su agenda para continuar con las acciones emprendidas a favor de los damnificados en Veracruz, con la entrega de despensas, agua embotellada, colchonetas, y otros insumos para los cientos de pobladores de diversos municipios que se han visto afectados por las inundaciones.
Pese a los lacerados caminos montañosos e inundados, aunado a que ésta es la primera experiencia en ayuda a damnificados por desastres naturales, en todas las visitas se destaca ejemplos de solidaridad, fraternidad y alta organización entre el Grupo Beta y los pobladores afectados, mostrando éstos últimos un gran sentido de gratitud y muestras de cariño.
El Grupo Beta y los agentes de Migración han auxiliado hasta el momento a más de 30 zonas pertenecientes a ocho municipios, lo que demuestra que su vocación humanitaria puede servir en diferentes situaciones. En los recorridos, los agentes también han evaluado daños y brindado asistencia médica a los damnificados.
Los agentes del Grupo Beta tienen la misión de apoyar, orientar y rescatar a migrantes en peligro, pero en esta ocasión y ante la magnitud de los daños, se les envió para apoyar a la población civil afectada por Karl.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=535748
No hay comentarios:
Publicar un comentario