Radio www.oyemexico.com

martes, 5 de octubre de 2010

• EL C.P ROBERTO BUENO CAMPOS RECIBIÓ A DOÑA ROSA BORUNDA Y A YURI EN SU VISITA AL ALBERGUE DEL IVD

La señora Rosa Borunda de Herrera, presidente del DIF Estatal, acompañada de la cantante Yuri, realizó un recorrido al albergue y centro de acopio del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde a la fecha son atendidas 75 familias y 190 damnificados que están al resguardo del contador público Roberto Bueno Campos, rector del Deporte Veracruzano.

Durante su estancia, la señora Borunda de Herrera constató la atención que están recibiendo los damnificados tlacotalpeños y lugares aledaños a la ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Igualmente supervisó la reciente instalación de la cocina a cargo la Secretaría de Marina, así como de la tortillería móvil que funciona para una fluida atención a quienes en este momento, por razones ya conocidas, están fuera de sus hogares.

La presidenta del DIF Estatal diálogo con los damnificados, les dio confianza, los saludó de mano, los hizo sentir respaldados y además les comentó lo siguiente en el ánimo de patentizarles el apoyo del Gobierno Estatal. “La Fundación Unidos por Karl va a hacer las primeras cien casas, ya tenemos el dinero, ya nos dieron el terreno y con ocho millones de pesos vamos a crear cien casas en El Mango. Estamos muy contentos, son casas que vamos a hacer muy rápido, la misma comunidad nos va a ayudar a construirlas para empleo temporal, en alrededor de dos meses esas casas van a estar terminadas”.

Por su parte la “jarochísima” Yuri expuso lo siguiente, en entrevista por separado. “Estamos muy contentas, hemos visto mucha ayuda, venimos del Mango, hemos visto mucha ayuda del Gobierno del Estado, de la comunidad, están empezando a limpiar, ya no se ve tanto tiradero. Eso da mucha alegría porque eso quiere decir que cada uno estamos trabajando y estamos poniendo nuestro granito de arena. Veracruz se va a levantar, se va a levantar más pronto de lo que pensamos”.

Y agregó. “Quiero decirles que me siento muy contenta de ser parte de esta labor que el gobernador y la señora rosita están haciendo, porque la verdad se ve, yo estoy feliz porque se puede ver sonrisitas en la gente que es lo que está en nuestra labor”.

Siempre pendiente estuvo el contador público Roberto Bueno Campos a cualquier petición o duda que pudiera tener la Primera Dama del Estado de Veracruz, a quien además le hizo entrega un listado de las personas, alojadas en este albergue, que ofertan su mano de obra a la sociedad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con la intención de que sean contratados y, en esta misma medida, hacerse de un ingreso. Se informó que hay albañiles, carpinteros, pescadores, herreros, entre otros oficios.

Ya casi de salida, la intérprete de “Tiempos Mejores”, melodía que solicitan paso a paso los damnificados en cada visita a los albergues, pidió una tortilla recién salida del molino móvil, la hizo “taquito” y se lo comió, al tiempo que expresó ¡que rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario