Radio www.oyemexico.com

martes, 13 de julio de 2010

Veracruz, primero en acudir para ayudar a los damnificados por lluvias en el norte del país

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, reconocieron al pueblo veracruzano su solidaridad y generosidad en la emergencia del norte del país, luego del envío de 17 toneladas de apoyo destinada a la población que resultó afectada por el paso del huracán Alex en el norte del país.

Esto coloca a Veracruz como el primer estado de la República Mexicana en enviar un convoy con apoyos para los damnificados del fuerte meteoro.

El Ejecutivo Estatal y su esposa reiteraron el exhorto a los veracruzanos a seguir con sus donativos en los 225 centros de acopio establecidos en la entidad en apoyo a los afectados por las inundaciones en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

En su representación, el director general del DIF Estatal Veracruz, Bernardo Sánchez Vigil, entregó los apoyos que fueron enviados en tres vehículos de carga pesados desde la ciudad de Xalapa.

Durante su mensaje, el funcionario estatal explicó que para el Gobierno de Veracruz es una convicción el apoyar a los hermanos en desgracia, además de aportar la experiencia con que se cuenta a lo largo de estos más de cinco años en el ámbito de protección civil.

"Entregamos estos apoyos al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa, Greta Salinas de Medina, a quienes el gobierno de Veracruz les dice que seguirán contando con la ayuda de los veracruzanos, pues la recolección no se detiene hasta que termine la contingencia".

Sánchez Vigil agregó que es muy grande la experiencia de la entidad veracruzana en el tema de protección civil, por lo que no sólo se ayuda a los propios paisanos sino que se apoya a otras entidades que así lo requieren.

Por su conducto, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera envió un mensaje de hermandad y solidaridad para los hermanos nuevoleonenses que sufrieron daños en su patrimonio por los efectos devastadores del huracán Alex.

Por su parte, la directora general del DIF Estatal de Nuevo León, Elenitza Canavatti, a nombre del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa Greta Salinas de Medina, agradeció al pueblo y Gobierno de Veracruz el apoyo a las miles de familias que fueron afectadas, "ha sido uno de los apoyos más grandes que se han recibido", aseguró.

Puntualizó la entrega de estas 17 toneladas de ropa, alimentos no perecederos, agua y otros productos de uso diario ayudarán en mucho a las más de 68 mil personas en situación damnificada y 14 mil evacuadas, las cuales están luchando por recuperarse de los grandes daños.

"Esta ayuda ha sido un gran ejemplo de la generosidad de todo el pueblo de Veracruz, en Nuevo León estamos muy agradecidos con nuestros hermanos veracruzanos", explicó la funcionaria nuevoleonense.

Este primer envió consistió en dos mil cobertores, 700 despensas, siete toneladas de agua, tres toneladas de alimentos no perecederos y una tonelada de ropa y pañales.

En esta semana se sumarán 27 toneladas

de víveres, anuncia Bernardo Sánchez Vigil

El director general del DIF Estatal Veracruz, Bernardo Sánchez Vigil, en conferencia de prensa efectuada al mediodía del pasado sábado 10 de julio en la capital del estado, anunció que Veracruz aportará otro convoy con 10 toneladas de alimentos y enseres a los hermanos de Nuevo León, con lo que a la fecha se sumará una aportación general de 27 toneladas de víveres.

Detalló que se incluyen agua embotellada, alimentos enlatados, ropa, zapatos, pañales, toallas sanitarias, cobijas y papel higiénico y gel antibacterial.

A nombre del Gobernador y su esposa, Sánchez Vigil agradeció públicamente a los medios de comunicación su apoyo en la difusión

Ustedes, dijo, "son parte importantísima para difundir no sólo nuestros programas sociales, sino estas campañas de apoyo a quienes sufren los embates de la naturaleza".

El director general del DIF Estatal exhortó a la población a seguir poniendo su granito de arena ante la situación de emergencia que afecta al norte del país.

"No hay que bajar la guardia para asistir a nuestros hermanos de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, que están sufriendo los daños ocasionados por el huracán Alex", dijo

Al respecto indicó que siguen activados los centros de acopio ubicados en el DIF Estatal y sus oficinas de enlace regional en el estado, así como en los DIF Municipales, World Trade Center, en Boca del Río, y Auditorio Benito Juárez, en Veracruz.

Precisó que las necesidades siguen siendo muchas pero lo que más se requiere es agua embotellada, víveres, picos, palas, carretillas, colchonetas, enseres domésticos y azadones.

Explicó que el DIF Estatal trabaja conjuntamente con el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comando Unificado, siempre pendientes de los fenómenos naturales que enfrentemos.

La señora Rosa Borunda de Herrera ha instruido al personal a estar atento en las oficinas centrales y de enlace regional para la captación de apoyos.

También dijo que están listas las más de dos mil 600 Cocinas Comunitarias, las 101 Unidades de Rescate y todo el equipo humano y de transporte para atender a todos los veracruzanos.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=518445

No hay comentarios:

Publicar un comentario