Radio www.oyemexico.com

lunes, 19 de julio de 2010

Un oro más para México

Por parte de la clavadista Paola Espinosa en la especialidad de trampolín de un metro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez

La mexicana Paola Espinosa, campeona mundial de plataforma, ganó hoy en trampolín de un metro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con lo que dio un paso en su objetivo de ganar todo el oro del concurso de saltos.

Con un clavado inicial con un grado de dificultad de 2,6 y uno final de la misma exigencia, la medallista olímpica fue superior y totalizó 286.10 unidades para relegar al segundo lugar a su compatriota Arantxa Chávez (266.35) y al tercero a la puertorriqueña
Luisa Jiménez (245.90).

En una tarde nublada en el complejo de piscinas, Paola se convirtió en la primera monarca de la competición de saltos al ejecutar cinco lanzamientos calificados con altas notas y recuperó la corona que había ganado en San Salvador-2002, pero perdió hace cuatro años en Cartagena-2006 ante la mexicana Tatiana Ortiz.

A pesar de que entonces era ya una de las mejores saltadoras del planeta, en Cartagena Paola se fue sin medallas de oro y ahora en Mayagüez, Puerto Rico, tiene el propósito de conquistar tres preseas doradas.

"Empecé bien, esta no es mi prueba fuerte y la he ganado, estuve tranquila y me mantuve concentrada, pero me quedan dos retos fuertes porque mis rivales de trampolín de tres metros y plataforma se han preparado bien", dijo a Efe la competidora, una de las dos líderes de la delegación de México, que espera ganar los Juegos.

Paola dijo que la alegría de los puertorriqueños la prendió y pudo competir alegre y sin presión, lo cual la ayudó a rendir más.

"Esta competencia es muy importante para mi, es la primera de un ciclo olímpico que aspiro sea el mejor de mi vida. En los Juegos de Pekín-2008 me quedé cerca de la medalla en plataforma individual y quiero ganar una presea olímpica en Londres", dijo.

La competidora ya conquistó bronce olímpico en Pekín, pero fue en la prueba de saltos sincronizados y confía en estar entre las tres primeras en los saltos de 10 metros dentro de dos años en la capital inglesa.

"He esperado este ciclo y estoy muy motivada", agregó la atleta. Al terminar su participación en los juegos regionales, Paola tomará un par de semanas de vacaciones para luego comenzar su preparación para la temporada 2011 en la que espera retener su título mundial de plataforma y ganar los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en su país en el mes de octubre.

Resultados:

1. Paola Espinosa (MEX) 286.10 ORO
2. Aratxa Chávez (MEX) 266.35 PLATA
3. Luisa Jiménez (PUR) 245.90 BRONCE
4. Angelique Rodríguez (PUR) 228.60
5. Jocelyn Castillo (VEN) 202.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario