Radio www.oyemexico.com

lunes, 5 de julio de 2010

Hermano de político asesinado aventaja

Egidio Torre, postulado por el PRI para gobernar Tamaulipas, obtenía el 66% de los votos, señala medición.

Mexicanos asistieron a las urnas para designar autoridades en 14 de las 32 entidades federativas del país.

Egidio Torre, quien reemplazó a su hermano asesinado a comienzos de semana como candidato a gobernador del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), podría ganar el cargo con el 66% de los votos, según una encuesta a boca de urna, revelada al cierre de los comicios.

Torre, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lograba amplia ventaja sobre el postulado del Partido Acción Nacional (PAN, 28%) de acuerdo con el sondeo realizado por la firma Consulta Mitofsky, difundida por la cadena Televisa.

Tamaulipas (noreste) es uno de los 14 estados mexicanos donde se realizaron elecciones. El PRI aspira a consolidar su poder en los gobiernos estatales como muestra de fortaleza para recuperar el poder federal en las presidenciales de 2012.

Los comicios se realizaron en 14 de las 32 entidades federativas (31 estados más el distrito capital), en los cuales se votó para renovar los congresos locales. En 13 de estas también se acudió a las urnas para designar gobernador y en 1,500 poblaciones se votó alcaldes.

Cruce emocional

“Experimento sentimientos encontrados”, declaró a Televisa el candidato, quien en 2000-2001 fue alcalde de la capital estatal Ciudad Victoria, al señalar que al tiempo que siente satisfacción por las tendencias que lo muestran ganador también sigue “muy consternado, aún triste por la tragedia”.

Tamaulipas, gobernado históricamente por el PRI, ha sido sacudido por una escalada de violencia que se atribuye a peleas del Cártel del Golfo con Los Zetas, ex militares de élite reclutados por el narcotráfico.

Por la mañana el político expresó: “Vengo a cumplir un deber institucional y sin miedo”, al acudir al puesto de votación en la escuela José Vasconcelos de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, de 450 mil habitantes.

El político llegó acompañado de su esposa, su cuñada y una sobrina, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó decenas de policías federales.

http://www.sigloxxi.com/internacional.php?id=14407

No hay comentarios:

Publicar un comentario