Radio www.oyemexico.com

martes, 13 de julio de 2010

Descubren en barranca de Temixco a dos asesinados

Dos cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados en una barranca de la colonia conocida como Loma Bonita del municipio de Temixco, situado al sur de Cuernavaca, ambas personas fueron ejecutadas —al parecer— hace unos cuatro días.

Conforme a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos al momento han sido asesinadas 15 personas por el crimen organizado, solamente durante el mes de julio que según el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, sería una temporada de tranquilidad en ese sentido.

De acuerdo a los reportes del ministerio público del fuero común, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en avanzado estado de descomposición en la barranca Loma Bonita, los cadáveres estaban maniatados y fueron sacados de una profundidad de aproximadamente unos 50 metros.

Ayer, las autoridades continuaban con las investigaciones sobre el deceso de estas dos personas que al parecer están relacionadas con el clima de violencia, que mantienen bandas del narcotráfico en Morelos desde el pasado 16 de diciembre que fue asesinado el "Jefe de jefes" Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca.

Los cuerpos sólo vestían ropa interior y tienen tatuajes de calaveras y la frase "hechos en México", de acuerdo a la información proporcionada las autoridades estimaron que los cadáveres llevaban por lo menos cuatro días en el fondo de la barranca en donde fueron descubiertos por un menor que llevaba a pastar a sus animales.

Con este nuevo caso la cifra de víctimas se incrementó a 15 las personas que han sido ejecutadas en lo va de este mes de julio y 119 en lo que va del año, conforme a los propios registros de la PGJ estatal.

Al respecto, el procurador del estado, Pedro Luís Benítez Vélez afirmó que las investigaciones están en manos de las autoridades federales y el ministerio público estatal.

Las predicciones de las autoridades locales en cuanto a una posible disminución en el índice de muertos en Morelos quedó en segundo término, luego del registro de más casos que muestran sigue vivo el pleito entre bandas organizadas que buscan mantener el control en la distribución de drogas.

El Servicio Medico Forense continuaba con el rastreo de las huellas dactilares de ambos hombres ante el sistema AFIS, para corroborar la existencia de antecedentes penales, además de lograr conocer su identidad.

http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=518459

No hay comentarios:

Publicar un comentario