
-La empresa Howard E. Mattern certificó ante notario público, en Los Ángeles, que no son grabaciones limpias
-Los “audioescándalo” tienen cortes de sonido y alteración de los mismos; palabras recortadas, pérdida del sonido ambiental y procesamiento de sonidos y voces
La prestigiada empresa Mattern´s Video Productions, Inc., localizada en Los Ángeles, California, dictaminó que las supuestas grabaciones telefónicas en donde se involucró al gobernador Fidel Herrera Beltrán, fueron procesadas y sujetas a edición.
Lo anterior fue informado por el propietario de la empresa, el especialista Howard E. Mattern, después de realizar un minucioso análisis de cada una de las supuestas llamadas.
Para dar veracidad a dicha información, Howard E. Mattern, certificó su dictamen ante la notaría pública J. Zayat Comm. # 1759461, del condado de Los Ángeles, en el estado de California.
De acuerdo al reporte emitido el 28 de junio del presente año por el analista forense y especialista en el análisis de audios y videos, informó que analizó un disco compacto que incluía 13 pistas con las presuntas llamadas realizadas por el ejecutivo veracruzano.
El estudio tuvo como objetivo determinar si había edición o alguna otra alteración en dichas pistas.
Una vez realizado el trabajo, detectó que en dichos audios había cortes y ediciones, y notó que se habían utilizado artefactos de mejoramiento de sonido y de alteración de los mismos.
También encontró palabras recortadas, pérdida del sonido ambiental y descubrió también la utilización de varios artefactos para procesar sonidos o voces.
Dejó en claro que el audio está sobremanejado y que aparecieron ruidos extraños, desaceleración de los audios y zumbidos en las pistas, lo que significa que las supuestas llamadas no están limpias.
Asimismo, Howard E. Mattern informó que detectó ruidos, sonidos y música de trasfondo, que indican que los audios fueron editados.
Explicó que para realizar este tipo de trabajos de edición se utilizaron herramientas especializadas como Avid Composer Media Processor, Adobe Audition, WabLab, Audacity, Snagit 10 y Adobe Photoshop CS3.
Por tal motivo determinó que todas las pistas fueron procesadas y que la mayoría de las supuestas conversaciones telefónicas fueron sujetas a edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario