martes, 23 de noviembre de 2010

EL GOBIERNO FEDERAL HA PERDIDO LA CONFIANZA DEL PUEBLO EN MATERIA DE SEGURIDAD: PRI

-La muerte del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos es muestra de la ineficacia que ha caracterizado al gobierno federal en materia de seguridad.


-Reprobó la actuación tibia y complaciente de autoridades.


El PRI en voz de la diputada Hilda Ceballos Llerenas, manifestó su indignación por los actos de violencia que día a día alteran la tranquilidad de los mexicanos y que ahora cobró la vida del ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos.


Es una muestra más – dijo -- de la ineficacia que ha caracterizado al gobierno federal en materia de seguridad, que aqueja de manera generalizada al país y que como Grupo Parlamentario del PRI, reprobamos, al igual demandamos justicia por la muerte de nuestro compañero Rodolfo Torre Cantú, quien hace 148 días fue víctima de la violencia enseñoreada por la impunidad y aún no tenemos una respuesta que estamos esperando.


Es inaceptable que el Ejecutivo federal continúe dando el pésame a las víctimas de la inseguridad, en lugar de ofrecer soluciones para el fenómeno delincuencial que ya afecta a todos los sectores de la población, sostuvo la diputada federal por el estado de Colima.


“Parece que no reflexionamos sobre lo que en los últimos años hemos perdido, lo que estamos perdiendo y lo que podemos perder”. Hemos perdido y extraviado valores, hemos deteriorado instituciones que se construyeron con gran esfuerzo y estamos perdiendo tranquilidad, pero el gobierno ha perdido irremediablemente la confianza del pueblo.


Ceballos Llerenas pidió una vez más que en México imperen los valores de la verdad y la justicia, para cubrir con una estela de esperanza la memoria de todos los inocentes que han muerto y desaparecido como consecuencia de una estrategia errónea y exhortó al gobierno federal a revisar los métodos, las acciones, las modalidades de esta lucha, porque definitivamente la estrategia no funcionó, aseveró.


Sin duda, señaló, se está destruyendo el tejido social y político, lo que llevará a México a una espiral de violencia interminable. México necesita paz, armonía y resolver sus diferencias por la vía institucional, del diálogo y la negociación.

“Basta de confrontaciones violentas, no es a través de la violencia como se resolverán los problemas del país”.


La diputada priista reprobó la actuación tibia y complaciente de otras autoridades y rechazó el manejo político de la justicia. “Desde este lugar manifestamos nuestro desacuerdo con la instrumentalización del rumor difamatorio, calumnioso, oprobioso, para destruir a quienes no piensan igual de quienes detentan el poder”.


http://tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario