martes, 23 de noviembre de 2010

Una aplicación regalará iPods a los viajeros que son revisados en EU

A los viajeros vacacionales conectados a sus teléfonos móviles que les preocupa ser manoseados durante los chequeos de seguridad en los aeropuertos pueden, al menos, esperar un toque de naturaleza mucho más placentera.

Loopt, una aplicación de ubicación parecida a Foursquare y Gowalla, regalará 10 iPod Touch a los usuarios en los aeropuertos el próximo miércoles, la víspera de Acción de Gracias, cuando se espera que las filas sean más largas que lo usual debido a las nuevas medidas de la Dirección de Seguridad de Transportes de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés).

Para ganar uno de los reproductores de música y juegos, los usuarios necesitan registrar su ubicación usando la aplicación, escribir brevemente sobre su experiencia en el aeropuerto, y luego enviar un mensaje a Twitter usando el expresivo hashtag #touchedbyTSA(#tocadoporTSA). Loopt escogerá 10 ganadores al azar.

Hay 400 nuevos escáneres corporales en 69 aeropuertos en ese país, según la TSA.

Algunos viajeros se han quejado de que las imágenes escaneadas, que dejan poco a la imaginación, son una invasión a la privacidad. Algunos también se preguntan si los escáneres de rayos X son seguros, aunque la TSA asegura que sí.

La alternativa distinta a pasar a través de los escáneres es lo que la gente en los aeropuertos ha descrito como un cacheo o cateo muy riguroso de un agente de seguridad.

Algunos críticos están llamando a los viajeros a declarar el miércoles como el día nacional de la opción de no pasar por el escáner, o elNational Opt-Out Day. Aunque los organizadores declaran que la intención no es frenar el tráfico, las autoridades temen que eso es exactamente lo que pasará si miles de personas lo hacen.

“A la luz de la reciente controversia, muchos planean rehusarse al escaneo y en su lugar escogerán un (muy invasivo) cacheo”, escribió Loopt en su blog. “De cualquier forma, las personas podrán estar seguras que habrá filas más largas de lo normal en los aeropuertos”.

Los viajeros no tienen que tener un encuentro cercano y personal con un agente de la TSA para ganarse un iPod. En teoría, las personas pueden ir al aeropuerto, registrar su ubicación en Loopt, y después irse sin tener que pasar por seguridad, aunque algunos llamarían a eso hacer trampa.

La información de Loopt no dice cuándo los iPod Touch serán entregados, aunque pueden ser un muy buen obsequio para la gente que planea dar o recibir regalos tecnológicos en navidad.

http://mexico.cnn.com/tecnologia/2010/11/21/una-aplicacion-regalara-ipods-a-los-viajeros-que-son-revisados-en-eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario