martes, 23 de noviembre de 2010

TIENE REAL MADRID DÍA DE CAMPO CON AJAX

El Madrid llegó a 13 puntos y amarró el liderato de su grupo.

Real Madrid, ya clasificado para los Octavos, se aseguró terminar en primera posición del grupo G de la Liga de Campeones europea de futbol tras vencer con autoridad 4-0 en su visita al Ajax de Ámsterdam, en su último partido antes del Clásico del lunes en Barcelona.

Sin margen para la sorpresa, el subcampeón español encarriló su victoria con los tantos en la primera mitad del francés Karim Benzema (36') y Álvaro Arbeloa (44'), y amplió el margen en la segunda gracias a un 'doblete' de su astro portugués Cristiano Ronaldo (70', 81' de penal).

Xabi Alonso al 86' y Sergio Ramos al 90' fueron expulsados, con lo que se perderán el próximo duelo ante el Auxerre, un mero trámite, y estarán en principio 'limpios' de tarjetas de cara a los Octavos.

Con este resultado, el Real Madrid suma ya 13 puntos, tras cuatro victorias y un empate, mientras que el Ajax es tercero y ya no tiene opciones de alcanzar al Milán, segundo con cuatro puntos de ventaja tras ganar 2-0 en Auxerre.

El equipo 'merengue', que ha caído en los Octavos de este torneo en las seis últimas temporadas, consigue llegar invicto a la sexta jornada de la fase de grupos, por primera vez desde la temporada 2003-2004.

Todo ello, en un estadio 'talismán' para el Real Madrid en esta competición, ya que fue allí donde conquistó en 1998, con un histórico tanto del montenegrino Pedrag Mijatovic a la Juventus (1-0), su séptimo título de campeón de Europa, rompiendo una sequía de 32 años.

Doce años y medio después, el líder de la Liga española avisó pronto de sus intenciones y Pedro León, que había logrado el 2-2 definitivo en Milán en la última jornada, perdonó en el minuto 5, fallando en el disparo tras una gran jugada colectiva de Marcelo, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El alemán de origen turco Mesut Ozil tiró fuera por poco en el 9 y Benzema rozó el primero en el 18, con un duro disparo casi ángulo, que repelió un ajetreado Maarten Stekelenburg.

Cristiano Ronaldo lo intentó con constante internadas y pidió penal tras una caída en el 20, pero fue Benzema quien derribó el muro holandés: Xabi Alonso envió un balón en largo desde el centro del campo, Özil tocó de tacón para atrás en el área y dejó el balón para que el francés, bien situado cerca del punto del penal, rematara a placer.

El equipo blanco no bajó el ritmo y antes del descanso firmó el segundo, cuando Cristiano lanzó una falta, el balón dio en la barrera y Álvaro Arbeloa, desde la frontal, conectó un duro disparo que se coló en la meta de Stekelenburg (44').

En la segunda mitad, CR7 siguió intentándolo y de poco lo logra en el 47', cuando se plantó solo ante el arquero de la 'Oranje', que salvó después de que el balón diera en el larguero.

La mejor ocasión para el Ajax llegó en el 68', con un disparo de falta ajustado al palo que despejó Iker Casillas, pero en la jugada siguiente el argentino Ángel Di María robó un balón en el centro del campo, se fue por velocidad y cedió en un pase lateral a Cristiano, que fusiló el tercero (70').

Con todo decidido, el Real Madrid pudo ampliar la cuenta por medio de un disparo de Özil, pero fue de nuevo el portugués, esta vez de penal quien puso el 4-0 defintivo, con la mente ya puesta en el Clásico ante el Barsa del lunes 29.

http://tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario