Al inaugurar la del puerto de Veracruz.
Al ser reconocido como un gobernante impulsor de la educación en Veracruz, el gobernador Fidel Herrera Beltrán supervisó el funcionamiento de la Ciberplaza Zaragoza en este puerto, donde niños y jóvenes se reúnen a hacer su tarea, leer un libro o navegar en internet, y se comprometió a climatizarlo y ampliarlo en toda su dimensión por toda la entidad.
Tras ser recibido efusivamente por los pequeños que este domingo le agradecieron este importante espacio, el mandatario estatal manifestó que esta es una muestra de lo que se puede articular con asociaciones como Amigos de la Letra Impresa, que vinculan la educación con la capacitación para que Veracruz siga creciendo.
Durante su mensaje, el gobernador Herrera Beltrán resaltó que Veracruz ha sido un estado que ha hecho frente a las dificultades lamentables de la economía y la seguridad que se han vivido en diversas partes del país, pues sigue creciendo, creando empleos y tiene la capacidad para recibir a veracruzanos que tuvieron que emigrar cuando no había empleos y se reinsertan a su tierra a trabajar en la entidad, aprovechando la capacitación en la industria maquiladora para impulsar las inversiones que se desarrollan en Veracruz.
El jefe del Ejecutivo destacó que esta Ciberplaza es un ejemplo del esfuerzo para acercar a las nuevas generaciones al conocimiento con los nuevos mecanismos de la cibernética, a la vez que se divierten y tienen un espacio para cultivar la creatividad.
Puntualizó que su administración ha dado una enorme importancia a la pieza fundamental y vital de la sociedad que son los niños, niñas y jóvenes, en la educación, salud, recreación, cultura y deporte, donde se encuentra la clave de una gobernancia que busca crear un modelo de bienestar social que refuerce a su vez la seguridad y la protección a partir de los valores de la unidad de la familia y la cohesión social, para mantener lejanos de los niños a los nefastos actores del crimen organizado, el narcomenudeo o las adicciones. Entregó 500 libros a diversas bibliotecas de todo el estado y escuchó la demostración que hicieron las niñas integrantes del coro de esta colonia en el centro del puerto de Veracruz.
Asimismo, recorrió las instalaciones del mercado Zaragoza, donde constató el boquete que se encuentra en su techo, por lo que instruyó su pronta reparación.
Finalmente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió al Perretón 2010, una luz de esperanza, que se celebra en el marco de la Séptima Jornada por los Derechos Animales, en donde la Asociación Protectora de los Animales le agradeció la donación de un terreno en el que se construirá un albergue digno para seguir cumpliendo con la loable labor de brindar protección y seguridad a los animales que viven en situaciones difíciles.
http://impreso.milenio.com/node/8768816
No hay comentarios:
Publicar un comentario