- Bueno Campos encabezó la entrega de víveres a los damnificados de La Martucha y les cantó Juana la Cubana.
El contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte encabezó la entrega de ayuda a los damnificados por las inundaciones provocadas por el Huracán Karl, esto a los habitantes de la comunidad de La Martucha, municipio de Manlio Fabio Altamirano.
El rector del deporte veracruzano entregó despensas y cantó la melodía “Juana la Cubana”, popularizada por el grupo veracruzano “Los Flamers”, a petición de los habitantes de la comunidad.
Bueno Campos estuvo acompañado por la licenciada Ydalia González Pérez, Subdirectora Administrativa del IVD; el licenciado Miguel Navarro Ramírez, Secretario Técnico; el licenciado Carlos Vallejo Morales, administrador de Leyes de Reforma y responsable del centro de acopio del IVD; entre otros colaboradores del organismo deportivo.
La ayuda consistió en decenas de colchonetas, paquetes de alimentos no perecederos, agua embotellada, implementos desechables para los alimentos, comida deshidratada, entre otros artículos que servirán de ayuda a las personas que más lo necesitan, ante la contingencia sanitaria registrada en la entidad veracruzana.
Los habitantes de La Martucha, hicieron un espacio en sus labores de limpieza, recolección de desechos, reconstrucción de caminos y casas, retiro de arboles y ramas, tras las inundaciones provocadas por el paso del Huracán Karl el 17 de septiembre.
Con alegría en el rostro y una gran disposición para ayudar a repartir los víveres, un grupo de habitantes atendieron a la comitiva encabezada por Bueno Campos, quien de inmediato puso el ejemplo y de propia mano inició la descarga del camión paralímpico del IVD, lleno con ayuda para los damnificados.
Tras unos minutos de descarga y distribución de los artículos donados, Bueno Campos dirigió unas palabras a los habitantes de dicha comunidad, “estamos muy satisfechos de llegar hasta esta zona, una de las más afectadas en días pasados, de corazón nos sumamos con este granito de arena para que salgan adelante, esperamos que sea de mucha ayuda todo lo que traemos y sabemos que no es fácil pero vamos a salir adelante”.
Acto seguido, los beneficiados agradecieron personalmente a Bueno Campos el apoyo y la ayuda, expresaron no sentirse solos en su situación y manifestaron su confianza en el Gobierno del Estado, que encabeza el maestro Fidel Herrera Beltrán, a través del IVD, para que la ayuda siga su curso hasta normalizar la vida cotidiana de la comunidad.
Fuera de protocolo, Bueno Campos fue sorprendido por una entusiasta ama de casa, quien con un grito emocionado, pidió “que cante Juana la Cubana”. Dicha petición fue aprobada con aplausos por los asistentes.
Bueno Campos atendió la sorpresiva solicitud y de inmediato se dispuso a dirigir y cantar la popular melodía, acompañado por un coro multitudinario, una carretada final de aplausos y la foto del recuerdo.
“Para olvidar las penas, les traemos un ratito de alegría”, finalizó Bueno Campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario