martes, 25 de enero de 2011

PALABRAS DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA DURANTE EL ACTO DE CLAUSURA DE LA PRIMERA SEMANA DE LA AUDICIÓN “AYUDANDO A ESCUCHAR”.

Vengo nuevamente con una gran emoción, con mucho entusiasmo a mi tierra y qué mejor que estar presente en uno de los momentos, en una de las acciones que más gratifican a una persona, ver la sonrisa de un niño.

Queremos desde nuestra posición contribuir a la felicidad, al desarrollo, al progreso de nuestra gente.

Vengo a Córdoba emocionado de estar en este evento y compartir con mis queridos paisanos esta posibilidad de desarrollo y de crecimiento.

Muchas felicidades a todos por este programa exitoso. Para dimensionarlo hay que recordar que hay entidades de la República que en todo un año no entregan los apoyos que aquí en Córdoba entregamos en una semana.

De manera muy especial quiero agradecer por su apoyo y refrendar públicamente la vinculación, el respaldo incondicional a nuestras autoridades municipales, representadas por el señor presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, a quien le auguro éxito en su administración, porque es un hombre comprometido con Córdoba y con sus ideales y a quien voy a apoyar firme y decididamente.

Por ahí leía que se están alineando los astros en Córdoba y no hay nada mejor dicho que eso. Córdoba tiene los astros alineados desde hace mucho tiempo.

Saludo a nuestras representantes populares, a la diputada federal Daniela Nadal Riquelme, quien ha sido una gran luchadora social en lo que se refiere al apoyo y al impulso de personas que tienen alguna discapacidad y el día de hoy está aquí presente atestiguando e impulsando desde su trinchera este tipo de programas. Nos da una profunda satisfacción. Bienvenida Daniela.

Y saludo a otra gran luchadora social, quien desde la posición del DIF municipal hace apenas unos meses, también pudo demostrar su profundo amor por nuestra gente y su entrega a los que menos tienen y a los que más necesitan. Saludo a la diputado local Paulina Muguira Marenco.

De manera muy especial, a nombre de la sociedad veracruzana, no tan solo de quienes reciben este apoyo, quienes se ven beneficiados, sino a nombre de todo el pueblo de Veracruz, quiero agradecer por su solidaridad, por su respaldo, por su sensibilidad, al Club de Leones Internacional y de manera particular a nuestro amigo –que ya prácticamente lo adoptamos aquí en Veracruz y que lo reconocemos como veracruzano- a Francisco Mendiola Martínez, coordinador nacional de Programas de Audición.

Y a quien verdaderamente ha hecho posible este programa, que viene impulsándolo desde tiempo atrás, a un gran amigo, un gran aliado, un joven talentoso que cuando me presentó la posibilidad de seguir impulsando este programa y poder iniciarlo aquí en Córdoba, me dio muchísimo gusto y le agradezco este apoyo que le está dando desde su posición, con sus relaciones y con el impulso que vamos a darle desde el Gobierno del Estado a este tipo de acciones, a mi amigo Luis Armando Encinas Gil.

Saludo a otro cordobés, distinguido, a mi amigo y compañero de trabajo, a Juan Antonio Nemi Dib, director general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Veracruz.

Gracias a don Julio Hernández Pérez por sus palabras que nos estimulan y nos motivan a seguir desarrollando esta ardua labor en beneficio de la sociedad y le digo que jamás lo he olvidado y que jamás me olvidaré de mi gente.

Es un compromiso permanente que más allá por una obligación lo hago con una firme convicción de apoyar el desarrollo y el progreso de Veracruz.

Por eso es que quise ser gobernador y por eso soy gobernador de Veracruz.

Saludo a la presidenta del DIF municipal de Orizaba, a mis compañeros presidentes municipales de Fortín de las Flores y de Yanga.

Queridas amigas y amigos que hoy nos acompañan. Señores ediles del Honorable Ayuntamiento de Córdoba.

Señoras y señores:

Esta primera Semana de la Audición ha sido un éxito que marcará la línea del programa Ayudando a Escuchar, en los próximos seis años.

Nuestro profundo reconocimiento al Club de Leones Internacional por hacer posible estas brigadas.

Mi esposa Karime y un servidor estaremos pendientes de que los buenos resultados obtenidos aquí se repliquen en todo el estado de Veracruz.

Es inadmisible que en Veracruz se padezca el muro del silencio por razones económicas, por falta de acceso a un tratamiento que –aquí vimos- a veces tarda cuando mucho unas horas.

A la nobleza del Club de Leones Internacional, se suma la decisión del Gobierno del Estado de absorber los costos de recuperación.

Al lado de Karime, estamos convencidos de que el desarrollo debe llegar a todos, a cada niño y a cada comunidad, por muy remota que ésta sea.

Nos mueve la visión de emparejar en el desarrollo a los que por años se han quedado rezagados, a quienes tenemos que traer para adelante, a que caminen a nuestro lado.

Nos alienta la visión de una sociedad moderna, justa y próspera, donde nadie esté fuera del alcance del bienestar y del ejercicio de su derecho a una vida sana, plena y feliz. Por eso, ahora impulsaremos Ayudando a Escuchar.

Desde ahora es un programa constante cuya meta es atender a toda la población con problemas de oído en el estado. Buscaremos ser pioneros en México en cobertura universal para abatir la discapacidad auditiva.

Aquí en Córdoba, en la semana que hoy clausuramos, recibieron atención más de mil 300 personas de 35 municipios cercanos y se colocaron más de mil aparatos auditivos.

Son niños y adultos que ahora pueden volver a escuchar y que se reincorporarán a su actividad familiar, escolar o productiva con una renovada capacidad para comunicarse y reír.

Con el esfuerzo de todos, ahora tendrán una nueva manera para relacionarse con otras personas, de estudiar, de trabajar o divertirse. Su vida ha cambiado de manera radical.

Ellos son el testimonio que animará a más personas a acercarse al Sistema DIF, que servirá de enlace y orientador de Ayudando a Escuchar.

Ustedes son el testimonio de que en Veracruz la construcción de un futuro mejor va por buen camino.

Una sociedad solidaria es la mejor manera de consolidar el estado próspero que todos requerimos para seguir adelante.

Muchas felicidades queridas amigas, queridos amigos de esta gran región, orgullosa región de Córdoba. Cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobernador de Veracruz.

Muchas Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario