martes, 25 de enero de 2011

MENSAJE DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE DE OCHOA EN LA INAUGURACIÓN DEL XXXII CONSEJO GENERAL ORDINARIO DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE MÉXICO (CT

Queridas amigas y amigos cetemistas, acudo con profunda emoción a este Trigésimo Segundo Consejo General Ordinario del estado de Veracruz de la CTM.

Acudo en calidad de Gobernador Constitucional, pero al mismo tiempo como gobernador cetemista que soy.

Y le tomo la palabra a don Enrique, al término de este consejo general, sólo voy a estar esperando que me informen dónde depositar las cuotas que, como representante popular cetemista, tengo que aportar a mi Confederación de Trabajadores.

Porque don Enrique mencionaba a diputados y a presidentes municipales, pero le faltó un cargo que también es de la CTM, que es la Gubernatura del Estado de Veracruz. Aquí me destaparon. Aquí fue donde surgió la candidatura al Gobierno del Estado y es de justicia reconocer el gran apoyo y el gran impulso que he tenido siempre del sector obrero, a quien me debo y a quienes me voy a entregar con todo el empeño y con toda la dedicación. Muchas gracias compañeras y compañeros cetemistas.

Saludo con un gran afecto y reconocimiento a los secretarios generales, a los representantes de los diversos sindicatos que en su conjunto aglutinan a la Confederación de Trabajadores del México en el Estado de Veracruz. El esfuerzo, el trabajo, la dedicación que día con día la clase trabajadora veracruzana aporta al desarrollo de Veracruz, es invaluable, mi solidaridad y mi reconocimiento a todos los trabajadores cetemistas de Veracruz.

A los funcionarios públicos del Gobierno Federal, mi reconocimiento a su trabajo y al esfuerzo que de manera conjunta con el Gobierno del Estado, estamos realizando en esta coordinación estrecha, que es con el único objetivo de dar resultados permanentes a la sociedad veracruzana. Muchas gracias señores delegados por su apoyo y por su respaldo.

A mis compañeros funcionarios públicos del gobierno estatal, los exhorto para que continúen trabajando con el entusiasmo, la energía y la fuerza que permita dar mejores resultados y atención a la clase trabajadora veracruzana.

Queridas amigas. Queridos amigos

Quiero saludar, con su permiso, a los representantes del Partido Revolucionario Institucional. Al presidente del Comité Directivo Estatal, licenciado Ranulfo Márquez Hernández, y a los dirigentes de los diferentes sectores que representan junto con el sector obrero, la fuerza, la ideología, el camino hacía el progreso y hacia el desarrollo.

Es para mí un verdadero honor estar aquí el día de hoy, acompañando a los miles de trabajadores que integran la Confederación de Trabajadores de México, en este Trigésimo Segundo Consejo General Ordinario.

La fuerza, la unidad y el compromiso de los miles de trabajadores cetemistas, se sienten hoy aquí. Me llena de entusiasmo el ver a tantos jóvenes y a tantas mujeres aquí reunidos, participativos, con todo el compromiso y el ímpetu de trabajar por un mejor presente para Veracruz y para México.

Es un honor contar entre nosotros con la presencia de un aliado de Veracruz, de un veracruzano reconocido por adopción, saludo al senador Carlos Aceves del Olmo, representante de la Central Obrera del Comité Ejecutivo Nacional.

Aprovecho para saludar desde aquí a un gran líder y a un aliado también de Veracruz, a don Joaquín Gamboa Pascoe, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México.

Agradezco a mi amigo, don Enrique Ramos Rodríguez, su calidad de siempre; lo felicito por esta demostración indiscutible de liderazgo al frente de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz CTM, felicidades don Enrique.

Hemos escuchado un informe que es testimonio de un año de ardua actividad sindical y partidista. Un año de trabajo intenso y de resultados en beneficio de los miembros integrantes de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz CTM. Mi Gobierno siempre estará cercano a las demandas y necesidades de las y los trabajadores de Veracruz.

Entendemos que si aspiramos a construir una sociedad más próspera, los empleos deben de ir con las remuneraciones justas y con prestaciones de ley; sólo así establecemos bases sólidas para que los trabajadores y sus familias se desarrollen con plenitud y mayor certidumbre. Por eso, la alianza con esta central obrera es vital para que las familias veracruzanas tengan mejores condiciones y más herramientas para construir un mejor destino.

Nuestra apuesta es el desarrollo de nuestras familias. El desarrollo de un futuro en donde Veracruz y su gente puedan ser más productivos, donde tengamos más inversión, donde la capacitación redunde en mayor número de fuentes de empleo y vamos a hacer realidad más obras públicas que respalden la actividad productiva, el sector primario, la transformación, el comercio, los servicios y el turismo. Apoyaremos de forma decidida el autoempleo. Lograremos una mayor vinculación entre la mano de obra calificada que tenemos y las empresas.

Compañeras y compañeros, el Gobernador siempre estará atento a las demandas y preocupaciones obreras. Sabemos que gobernar es también saber escuchar, por eso desde el Gobierno de Veracruz, se actúa siempre en el marco de la ley para mantener un diálogo constructivo con las organizaciones obreras. Con respeto pleno a su vida sindical.

Esta Confederación ha hecho un compromiso con mi Gobierno para alentar la atracción de inversiones, de esta manera tendremos una economía más fuerte y con más oportunidades de desarrollo para todos.

En Veracruz, se garantiza el respeto a los derechos de los trabajadores, como palanca para ser más competitivos y mantener la paz social, pero también para brindar certidumbre jurídica a quienes ven en Veracruz el mejor lugar para hacer negocios.

Juntos debemos aprovechar la recuperación económica de la nación para mejorar la vida de las familias de la clase trabajadora.

Saludo la visión de don Enrique Ramos, de apostarle a las nuevas generaciones en su formación y en el impulso a sus liderazgos juveniles, ésa y su compromiso con la equidad de género, son las mejores muestras de la modernidad de la CTM en Veracruz, que sigue siendo una central obrera de vanguardia en este siglo.

El Gobierno de Veracruz es amigo. Es aliado. Es parte de la CTM y de los trabajadores veracruzanos. Juntos haremos realidad un estado donde la aspiración obrera de una vida próspera sea la constante para consolidar el futuro de nuestro estado Próspero, que todos requerimos para seguir hacia delante.

Felicidades Confederación de Trabajadores de México.

Que vivan los trabajadores de Veracruz.

Que viva la CTM.

Que viva Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario