martes, 7 de diciembre de 2010

Rehúsa Yunes entregar estafeta a Manzur Díaz

Tal como lo había anunciado el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, no asistirá a la toma de posesión de Salvador Manzur Díaz el próximo primero de enero, señaló que en la Ley Orgánica del Municipio, no hay ningún reglamento que obligue a los ediles a realizar un protocolo de entrega-recepción.

Indicó que la toma de posesión la organiza el alcalde entrante y ningún funcionario de la administración que sale tiene que asistir, y en todo caso, si lo invitan, no asistirá, toda vez que la entrega se hace desde días antes.

“Legalmente no, no hay protocolo, ni si quiera se hace un evento, cuando yo recibí yo lo organicé y ya el alcalde decide si va o no, ¿si te invitan vas?, no sé, no, pero a mí la ley no me obliga a hacer ningún protocolo de entrega, no se entrega una banda, una silla, nada, son eventos políticos que hacen los alcaldes entrantes, no son protocolos legales”.

Tras afirmar que lo más probable es que si deje un adeudo superior a los 15 millones de pesos por concepto de pago de proveedores a la siguiente administración, Yunes Márquez, indicó que si hay voluntad para entregar el ayuntamiento, pero lo hará hasta después del 15 de diciembre, porque aún no cierran cuentas. Indicó que ese trámite se hace en tres días y es muy sencillo, por lo cual no ve la necesidad de hacerlo antes.

“Se tiene que entregar, pero no veo el sentido de que sea mes y medio antes, estamos cerrando cuentas, nosotros cuando tomamos el gobierno, lo tomamos tres días antes, el 27 nos empezaron a entregar y era un gobierno del mismo partido, es muy sencillo el procedimiento, nosotros tampoco vamos a enseñarles cómo gobernar”.

Finalmente, precisó que trabajará hasta el 27 de diciembre, hasta el 31 ya no tiene caso porque solo se realiza la entrega de caja.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/estados/2010/12/07/2013/1174056

No hay comentarios:

Publicar un comentario