martes, 7 de diciembre de 2010

REFUNDAR EL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO, PROPONE EL GOBERNADOR

Inversión de 10 millones en línea Tuxpango


· Anuncia que designó a Carlos Demuner Pitol como Director del Instituto Veracruzano del Transporte


Cuando existe unidad de criterios, cuando hay cohesión de intereses y de objetivos, cuando podemos ponernos de acuerdo entre la sociedad civil, el gobierno y las autoridades, podemos hacer realidad lo que nos propongamos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de salida a 10 minibuses nuevos de la línea del Valle de Tuxpango.


Al felicitar a César Xotlanihua por esta inversión de más de 10 millones dentro del Programa de Deschatarrización, el mandatario exhortó a todos los transportistas veracruzanos a seguir este ejemplo de resultados e hizo un llamado a refundar el servicio público de transporte que requiere el estado.


El gobernador Duarte de Ochoa anunció ante transportistas, diputados y servidores públicos la designación de Carlos Demuner Pitol como Director del Instituto Veracruzano del Transporte.

Subrayó que una de las demandas más importantes que existen actualmente, es contar un sistema de transporte público que les permita llegar seguros a sus centros de trabajo o a sus colonias, de ahí la importancia de seguir impulsando el Programa de Modernización de Transporte Público del Estado de Veracruz.


El Ejecutivo estatal felicitó al empresario transportista Cesár Xotlanihua por esta gran iniciativa de renovar su parque vehicular. Dijo que estas modernas unidades darán servicio, seguridad, confort y atención a los miles de usuarios del valle de Tuxpango “lo que es un ejemplo más de que cuando existe unidad de criterios, cuando hay cohesión de intereses y objetivos, y cuando queremos ponernos de acuerdo entre la sociedad civil, el gobierno y las autoridades podemos hacer realidad lo que nos propongamos”, reiteró.


El administrador único de la Empresa Transporte del Valle de Tuxpango (TVT), Julio César Xotlanihua Tzitzihua, detalló que la inversión de los nuevos autobuses es de 10 millones de pesos y cumplen con todas las normas oficiales tanto en materia ambiental como de seguridad y confort para los usuarios.


Añadió que están equipados con tecnología satelital conocida como GPS y modernos contadores electrónicos de pasajeros que, entre otras funciones, ayudan a controlar y supervisar la velocidad de las mismas, conocer en detalle tiempos de recorrido así como detectar las paradas de las rutas en que se requiere de mayor servicio en el momento preciso.


Apuntó que esto no hubiera sido posible sin la existencia del Programa de Renovación del Transporte Público en el Estado de Veracruz conocido coloquialmente como deschatarrización, consistente en el estímulo del15 por ciento del valor de una unidad nueva a cambio de la destrucción de unidades que hubieran llegado al término de su vida útil.


“Esta gran visión a futuro que usted mostró, señor Gobernador, al ejecutar el programa, ese gran apoyo hacia los transportistas, esa vocación de servicio y el gran compromiso por Veracruz ha rendido sus frutos por lo que los transportistas de la región le estamos muy agradecidos”, finalizó.


Acompañaron al mandatario en el banderazo de salida de los autobuses, el hasta hoy presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol; el alcalde electo de Fortín de las Flores, César Torrecilla Ramos; el agente municipal de Cuautlapan, Gonzalo Gámez Castro, y los diputados Víctor Castelán, de la Comisión de Comunicaciones del Congreso y Víctor Trujeque García.


http://tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario