miércoles, 1 de diciembre de 2010

Presenta Javier Duarte a miembros de su gabinete para Veracruz

El gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien mañana rendirá protesta como nuevo Ejecutivo estatal a las 11:00 horas ante el pleno del Congreso local, hizo la presentación formal de las designaciones de miembros de su gabinete.

De los nombramientos que causaron mayor sorpresa fue el de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, quien hasta hoy se desempeñó como secretario de Gobierno de la administración de Fidel Herrera Beltrán, y ya con el sucesor será el subprocurador de Justicia y encargado de despacho.

Asimismo, otra de las designaciones a una de las secretarías más importantes, que es la de Gobierno, fue la del ex panista Gerardo Buganza Salmerón, quien contendiera en 2004 por la gubernatura de Veracruz y renunciara a su militancia del PAN luego de la designación de Miguel Ángel Yunes Linares a la candidatura de los pasados comicios estatales.

Duarte de Ochoa refrendó a Sergio López Esquer como secretario de Seguridad Pública, quien se ha desempeñado en este encargo durante la administración saliente, mientras que Jorge Uzcanga Escobar será el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) será encabezada por Tomás Ruiz González, ex dirigente nacional de Nueva Alianza, ex director de la Lotería Nacional y de Banobras.

Adolfo Mota Hernández, quien fuera diputado federal del PRI, asumirá la cabeza en la Secretaría de Educación de Veracruz, mientras que en la de Trabajo y Previsión Social estará Marco Antonio Aguilar Yúnes, quien fuera subprocurador de Justicia con Herrera Beltrán.

Asimismo, Duarte de Ochoa designó como secretario de Desarrollo Económico a Eric Porres Blesa, mientras que Guillermo Herrera Mendoza, ex militante de Convergencia, repite su encargo al frente de la secretaría de Comunicaciones.

El ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcelo Montiel Montiel, asumirá la secretaría de Desarrollo Social; en tanto, el hasta hace unos día diputado federal Tomás Carrillo Sánchez se desempeñará al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca.

Pablo Anaya Rivera, quien fuera diputado local sólo durante 24 horas en la más reciente Legislatura local, será el nuevo secretario de Salud, en tanto que Leticia Perrasca Núñez estará encargada de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía.

En Protección Civil estará Noemí Guzmán Lagunes, quien durante toda la administración de Fidel Herrera no ocupó ningún cargo público, mientras que la Contraloría General del estado estará bajo la responsabilidad de Iván López Fernández.

Duarte de Ochoa aseguró que su gobierno será un ejemplo de administración eficiente y ordenada, ya que consideró que la entidad “tiene que ir más lejos de lo que ha llegado”.

“Inicia mañana un nuevo tiempo para Veracruz; tenemos la fuerza y las herramientas para generar progreso y prosperidad; tenemos instrumentos efectivos de planeación y sólida experiencia en administración pública”, indicó.

El gobernador electo dijo de sus colaboradores son servidores públicos “honorables, profesionales, con capacidades demostradas y un claro compromiso con las necesidades del estado”.

“Vamos a relanzar a Veracruz con un programo basado en entrega personal, la perseverancia, la creatividad, la transparencia, la certidumbre y la correcta aplicación de los recursos”, aseguró.

Señaló que los próximos días se hará el anuncio formal de las demás dependencias que quedaron pendientes.

http://www.milenio.com/node/590868

No hay comentarios:

Publicar un comentario